Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento de asuntos del interés social: Influencia del ciclo menstrual en el rendimiento deportivo como herramienta de mediación pedagógica en estudiantes de la Profesional en Actividad Física y Deporte de las Unidades Tecnológicas de Santander, Bucaramanga. Proyecto de aula Año 2020 Mes Junio
Citación en APA
N/A
Autor
Camacho Villa, Maria Alejandra
Rodriguez, Guillermo
Director
Bautista, Sergio
Camacho Villa, Maria Alejandra
Rodriguez, Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ciencias del deporte
Resumen
Objetivos
Desarrollar las competencias investigas de los estudiantes por medio de la metodología de proyecto de aula en la temática relacionada con la evaluación de la influencia del ciclo menstrual en el rendimiento deportivo en los estudiantes de la Profesional en Actividad Física y Deporte
Metodología
El rendimiento deportivo esta determinado por múltiples variables que deben ser estudiadas con detenemiento en el ámbito investigativo especialmente, de aquellas que tienen que ver con la planificación de las cargas y sus procesos adaptativos. En la planificación deportiva en mujeres de alto rendimiento una variable a tener en cuenta es el ciclo menstrual y sus diferentes fases debido a que la literatura plantea una influencia de hormanas como estrógenos y progesterona en el desarrollo de componentes de la aptitud física como la resistencia aeróbica y la fuerza muscular. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), es una de las metodologías más utilizadas en la actualidad, con la cual, los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase (Blank, 1997; Dickinson, et al, 1998; Harwell, 1997). Puede ser visto desde varias miradas, primero como un método de instrucción; segundo, como estrategia de aprendizaje y por último estrategia de trabajo en un aula de clase (UTS ? Modelo educativo) Sin importar el enfoque bajo el cual se aplica, se caracteriza por ser una metodología en que tanto docentes como estudiantes realizan trabajo colaborativo sobre temas reales de acuerdo con sus intereses particulares. Esto implica que para el desarrollo y aplicación de la metodología del ABP, se deban configurar grupos de trabajo colaborativo, donde sus integrantes trabajen juntos para proponer e implementar proyectos que den soluciones a problemas reales, a partir de la consideración de diversos ambientes, la definición de roles y fundamentos de Investigación como estrategia pedagógica ( (UTS Modelo educativo)
Materia
ciclo menstrual, rendimiento deportivo
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