Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorDiaz, Ingrid Johana
dc.contributor.authorCamacho Villa, Maria Alejandra
dc.contributor.authorRodriguez, Guillermo Andrés
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-05T14:11:32Z
dc.date.available2021-10-05T14:11:32Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7445
dc.descriptionCiencias aplicadas al deportees_ES
dc.description.abstractObjetivos Desarrollar las competencias de evaluación de los patrones motores fundamentales en niños de 3 a 12 años por medio del uso de las TIC para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Profesional en Actividad Física y Deporte Metodología Los patrones motores fundamentales son movimientos característicos en los niños de 3 a 12 años que deben ser evaluados de manera adecuada por el Profesional en Actividad Física y Deporte. Lo anterior con el objetivo de detectar alteraciones de manera temprana y de esta forma intervenir oportunamente al niño y evitar un retraso en su desarrollo motor. Gallahue y colaboradores plantean implementar una lista de chequeo que permite determinar las características mas importantes del niño en los patrones evaluados y clasificarlo en un estadio de acuerdo al número de ítems demarcados en la lista. Esta evaluación debe desarrollarse por medio de la grabación de videos siguiendo las instrucciones estrictas dadas por los autores como: escenario, implementos, comandos verbales, planos de grabación entre otros. Realizar la evaluación por medio de esta metodología cualitativa le permite al estudiante determinar los aspectos normales y alterados de cada uno de los patrones motores de forma mas precisa y objetiva lo cual le ayudará a estructurar un diagnóstico, que fundamente la toma de decisiones para su planificación e intervención en área escolar o de iniciación deportiva Esta herramienta fue utilizada durante el segundo periodo del 2020 en los estudiantes de octavo semestre de la profesional en Actividad Física y Deporte.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDesarrollo motor, evaluación, patrones motores fundamentaleses_ES
dc.titleProceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento de asuntos del interés social: Análisis de los patrones motores fundamentales en niños de 3 a 12 años por medio de las TIC como herramienta de mediación pedagógica en estudiantes de la Profesional en Actividad Física y Deporte de las Unidades Tecnológicas de Santander, Bucaramangaes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-06-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesionales en Actividad Física y Deportees_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-20
dc.description.programaacademicoProfesionales en Actividad Física y Deportees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ASC
    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem