Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSarmiento Alvárez, Luis Omar
dc.contributor.authorMURILLO MUÑOZ, AQUILINO
dc.contributor.authorPÉREZ RODRÍGUEZ, CARLOS ANDRÉS
dc.contributor.otherRodríguez Castro, Leidys Marleyn
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-04T20:52:03Z
dc.date.available2021-10-04T20:52:03Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7433
dc.description.abstract"Dada la importancia que tiene que los estudiantes entiendan de forma clara los temas de una materia, se desarrolló un material educativo tipo página web a fin que funcione para los estudiantes como una herramienta de estudio para el aprendizaje de la asignatura de mecánica de fluidos. Para el desarrollo de la herramienta educativa se seleccionaron los programas con los cuales se desarrolló el material, se estructuraron los contenidos teóricos más importantes de la asignatura, se crearon ayudas audiovisuales tipo simuladores para mayor comprensión de los conceptos y se diseñó la interfaz visual del mismo. Como producto final se obtuvo una herramienta didáctica, con un entorno visualmente agradable, de fácil manejo y con contenidos teóricos que motivan a los estudiantes a aprender más sobre las propiedades de los fluidos. La forma de diseño de la interfaz promueve el uso de medios audiovisuales tipo simuladores, siendo una opción muy viable para asimilar los conceptos mediante el desarrollo experimental realizado en el laboratorio. Finalmente, la herramienta ayudará en la formación académica de los estudiantes del programa, ya que fortalecerá el conocimiento adquirido en el aula de clase, de forma autónoma e independiente. "es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontents"RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4. ESTADO DEL ARTE 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO TEÓRICO 2.1.1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN 2.1.2. MATERIALES EDUCATIVOS COMPUTARIZADOS (MEC) 2.1.3. ESTRUCTURA DE LOS MEC 2.1.4. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS MEC 2.1.5. TIPOS DE MEC 2.1.6. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE MEC 2.2. MARCO LEGAL 2.3. MARCO CONCEPTUAL 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. SELECCIÓN DE LA PLATAFORMA PARA DESARROLLAR EL MATERIAL EDUCATIVO 4.2. ESTRUCTURACIÓN DEL CONTENIDO DEL MATERIAL EDUCATIVO 4.3. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE AYUDAS AUDIOVISUALES PARA EL MATERIAL EDUCATIVO 4.4. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DEL MATERIAL EDUCATIVO 4.4.1. CONTENIDO TEÓRICO 4.4.2. IMÁGENES Y VIDEOS EDUCATIVOS 4.4.3. SIMULACIÓN DE MEDICIÓN DE PROPIEDADES 4.4.4. PLANTEAMIENTO DE EJERCICIOS RESUELTOS 4.4.5. BIBLIOGRAFÍA 4.5. DISEÑO Y MONTAJE DE LA INTERFAZ DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA 4.6. PRUEBA Y AJUSTE 4.7. MATERIAL EDUCATIVO 4.8. MANUAL DE USUARIO 5. RESULTADOS 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS "es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMEC, Enseñanza, Aprendizaje, Mecánica de fluidoses_ES
dc.title"DESARROLLO DE MATERIAL EDUCATIVO COMPUTACIONAL (MEC) PARA LA ENSEÑANZA EN MECÁNICA DE FLUIDOS EN EL PROGRAMA DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER"es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2021-10-01
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogINGENIERO ELECTROMECÁNICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-09-17
dc.description.programaacademicoIngeniería Electromecánicaes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem