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Desarrollo de Videojuego de acción con Unity para Plataformas Móviles
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rincon, Julian Jaimes | |
dc.contributor.author | Palacios Bonelo, Diego Mauricio | |
dc.contributor.author | Marín Torres, Oscar Mauricio | |
dc.contributor.other | Ochoa Correa, Victor Andres | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T17:43:20Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T17:43:20Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7427 | |
dc.description | Ingeniería de Sistemas Videojuegos Unity Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos | es_ES |
dc.description.abstract | La presente obra está dispuesta a proporcionar a la comunidad educativa de las Unidades Tecnológicas de Santander una alternativa didáctica y tecnológica, cuyo producto final es la realización de una Videojuego, en aras de promover la identidad institucional entre sus estudiantes, no obstante, también será un guiño promocional para aquellos futuros estudiantes en los que se quiere fomentar el desarrollo de iniciativas de este tipo, para ello, se precisó de la recopilación de información y posterior capacitación sobre el uso del motor de Videojuegos Unity, usando diferentes fuentes de información disponibles en internet, asimismo fue necesaria la recopilación de la información institucional que se quería transmitir, por medio de encuestas digitales dirigidas a un pequeño grupo de profesores y estudiantes e inmediatamente empezar el desarrollo del videojuego cuya temática es inspirada en el juego popular FruitNinja con una variación de su jugabilidad, que integra un banco de preguntas institucionales las cuales permitirán aumentar o disminuir el puntaje del jugador. Una vez el juego culmino su etapa de producción, implementación y corrección de errores, se liberó una versión beta para dispositivos Android la cual inicialmente fue distribuida informalmente como una aplicación experimental, es decir no estará disponible en la PlayStore, mientras esta supera el debido proceso de publicación dispuesto por Google y la institución. Finalmente se espera conocer que tan factible fue la intención del videojuego en captar la atención de los estudiantes y trasmitir en ellos información referente a la institución, así también de su aceptación y percepción de estos ante esta iniciativa, que pretende ser la primera de muchas más por el programa de sistemas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1.DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2.JUSTIFICACIÓN 1.3.OBJETIVOS 1.3.1.OBJETIVO GENERAL 1.3.2.OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4.ESTADO DEL ARTE 2.MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO TEORICO 2.1.1. VIDEOJUEGO 2.1.2. DISPOSITIVOS MOVILES 2.1.3. LENGUAJE DE PROGRAMACION 2.1.4. ASSET EN UNITY 2.2. MARCO LEGAL 2.2.1. LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012 2.2.2. DECRETO 1377 DE 2013 2.2.3. LICENCIA DE USO DE UNITY 2.2.4. LICENCIA DE USO DE JETBRAINS 3.DISEÑO DE LA INVESTIGACION 4.DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1.FASE 1. DEFINICIÓN DE REQUISITOS 4.1.1.RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 4.1.2.ELABORACIÓN DEL MOCKUP 4.1.3.CONSTRUCCIÓN DEL MANUAL INSTRUCTIVO 4.2.FASE 2. SELECCIÓN DE TECNOLOGÍA APLICADA 4.2.1.UNITY 4.2.2.C SHARP (C#) 4.2.3.JAVASCRIPT 4.2.4.JETBRAINS RIDER 4.2.5.GITHUB 4.2.6.METODOLOGÍA EN CASCADA 4.2.6.1Análisis 4.2.6.2Diseño 4.2.6.3Implementación 4.2.6.4Verificación 4.2.6.5Mantenimiento 4.2.7.ANDROID APPLICATION PACKAGE (APK) 4.3.FASE 3. DISEÑO DEL SISTEMA 4.4.FASE 4. DESARROLLO DE VIDEOJUEGO 4.4.1.ARQUITECTURA DEL SISTEMA 4.4.2.ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN 4.4.3.FUNCIONALIDADES Y VISTAS 4.4.3.1Vista Inicio Unity 4.4.3.2Vista Main Menu UTEOS 4.4.3.3Vista Playgame 4.4.3.4Vista Preguntas de Puntos Adicionales 4.4.4.PRUEBAS 5.RESULTADOS 6.CONCLUSIONES 7.RECOMENDACIONES 8.REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9.ANEXOS 9.1.1.MANUAL DE INSTALACIÓN 9.1.2.MANUAL DE USUARIO 9.1.3.PUBLICACIÓN DEL CÓDIGO EN EL REPOSITORIO DE GITHUB 9.1.4.EVIDENCIA DE PUBLICACIÓN EN PLAYSTORE | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Aplicación Móvil, Framework, Unity, UTS, Santander, Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.title | Desarrollo de Videojuego de acción con Unity para Plataformas Móviles | es_ES |
dc.type | Preprint | es_ES |
dc.rights.holder | Copyright(CC.BY.NC.ND 2.5) | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-09-29 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Ingeniero de Sistemas | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021-09-15 | |
dc.description.programaacademico | Ingeniería de Sistemas | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación