Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorRueda-Porras, Sandra Liliana
dc.contributor.authorPardo-García, Carlos-Enrique
dc.contributor.otherParada-Mayorga, Pilar-Tatiana
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-28T18:05:25Z
dc.date.available2021-09-28T18:05:25Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7420
dc.descriptionBanca y Finanzases_ES
dc.description.abstractEl cliente tiene una perspectiva de que el crédito hipotecario es muy complejo, muy demorado y necesita de mucho papeleo, esto afecta la decisión del cliente en el momento de pensar por optar en un crédito de este tipo lo que reduce los clientes potenciales del producto. Otro agravante de que el proceso de perfeccionamiento tome en promedio 45 días y uno de los uno de los de mayor consideración es el número de créditos aprobados que están quedando sin ser desembolsados cada mes. A partir de la realización del diagrama de causas, fue posible identificar los principales factores y actores que están generando demoras en el perfeccionamiento de los créditos hipotecarios. Se identificaron algunas oportunidades de mejora, para las cuales se generaron estrategias como la disminución del tiempo de ejecución de procesos, simplificación de funciones y control de actividades criticas del proceso. Mediante el desarrollo de este trabajo fue posible generar estrategias para mejorar el proceso de crédito hipotecario en el área de cartera del banco Davivienda sucursal Bucaramanga, entre las que se encuentran: La elaboración de una metodología que permita hacer una distribución de carga de acuerdo a las variaciones de la demanda, Diseñar un plan estratégico para crédito hipotecario que permita identificar objetivos, estrategias, actividades y KPI´s y Realizar un plan de capacitación a los asesores comerciales que ayude a mitigar los reproceso en radicación.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 11 1. DENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 13 1.1. HISTORIA 13 1.2. SEDES, COBERTURA Y SERVICIOS 15 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 17 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 18 2.3. OBJETIVOS 20 2.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 2.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 2.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 20 3. MARCO REFERENCIAL 22 3.1. CRÉDITO 22 3.2. TIPOS DE CRÉDITO 23 3.2.1. CRÉDITO PÚBLICO 23 3.2.2. CRÉDITO PRIVADO 24 3.2.3. CRÉDITO HIPOTECARIO 24 3.3. HIPOTECA 24 3.4. CARTERA 25 3.5. DIAGRAMA DE FLUJO 25 3.6. LA ESTANDARIZACIÓN DE TRABAJO 26 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 27 5. RESULTADOS 29 5.1. ANALIZAR LOS PROCEDIMIENTOS DE CRÉDITO HIPOTECARIO DE DAVIVIENDA MEDIANTE UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA 29 5.2. MEDIR LOS INDICADORES DE SEGUIMIENTO EXISTENTES DEL PROCESO DE CRÉDITO HIPOTECARIO USANDO LA MATRIZ DE NOVEDADES DE LA HERRAMIENTA EXCEL 31 5.3. FORMULAR ACCIONES DE MEJORA DEL PROCESO DE OTORGAMIENTO DE CRÉDITO HIPOTECARIO 37 6. CONCLUSIONES 39 7. RECOMENDACIONES 41 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 42 9. ANEXOS 45es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectcrédito, procedimientos, hipotecario, análisises_ES
dc.titleAnálisis del proceso de crédito hipotecario para la entidad financiera Davivienda en la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-09-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnológo en Banca y Finanzases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-09-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Banca y Finanzases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem