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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorCardenas, Carlos Gerardo
dc.contributor.advisorDulcey Diaz, Diana Carolina
dc.contributor.authorForero Bautista, Erick Duván
dc.contributor.authorCarrillo Camacho, Néstor
dc.contributor.otherDULCEY DIAZ, DIANA CAROLINA
dc.date.accessioned2021-09-27T21:14:56Z
dc.date.available2021-09-27T21:14:56Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7409
dc.descriptionIngeniería electromecánicaes_ES
dc.description.abstractConocer los mecanismos, las fuerzas, vibraciones y frecuencias en los diferentes componentes mecánicos de la suspensión vehicular ofrecen una información única que contribuye directamente en el conocimiento del comportamiento de las diferentes piezas mecánicas; realizar el modelado en SolidWorks y realizar el análisis estructural y el análisis modal por medio del software ANSYS en su versión académica 2021 donde se determine las deformaciones y el movimiento vibratorio amortiguado brinda los datos necesarios para el análisis y lograr implementar así una metodología para el uso de este tipo de herramientas de ingeniería. Esta investigación inicia con el estudio de las características de un vehículo supermini de segmento B como lo es el Nissan March cuyo peso bruto es de 1359 kilogramos, y utiliza una suspensión tipo McPherson, suspensiones que actualmente son muy comerciales, es por ello que la metodología se enfocó en este tipo de vehículos. El desarrollo de esta metodología permite que los estudiantes de ingeniería conozcan y apliquen la simulación como una herramienta para definir el comportamiento de elementos mecánicos, en esta ocasión enfocado en el análisis de frecuencias para sistemas de suspensión, pero con la facilidad dees_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO ● RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................ 11 ● INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ................................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................................... 18 2.1. MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 18 2.2. MARCO LEGAL ............................................................................................................ 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................................. 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ................................................................................ 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................................... 22 4.1. DOCUMENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA ............................................................................... 22 4.2. MODELADO DE LAS PIEZAS DE LA SUSPENSIÓN ......................................................... 266 4.3. ENSAMBLAJE DE LA SUSPENSIÓN ................................................................................ 30 4.4. RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS .......................................................................... 30 4.5. DOCUMENTACION DE LA METODOLOGIA…………………………………………………..43 4.5.1 METODOLOGÍA ANÁLISIS MODAL. ................................................................................. 433 4.5.2 METODOLOGÍA ANÁLISIS ESTÁTICO ESTRUCTURAL ....................................................... 555 5. RESULTADOS ............................................................................................................. 711 6. CONCLUSIONES ......................................................................................................... 733 7. RECOMENDACIONES ................................................................................................ 744 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................... 755es_ES
dc.subjectAnálisis estáticoes_ES
dc.subjectAnálisis modales_ES
dc.subjectANSYSes_ES
dc.subjectSolidWorkses_ES
dc.subjectSuspensión vehículoes_ES
dc.titleDesarrollo de una metodología para el análisis de los modos de vibración de la suspensión del vehículo Nissan March mediante el programa de simulación ANSYSes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-09-23
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Electromecánicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-09-15
dc.description.programaacademicoIngeniería Electromecánicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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