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Desarrollo de una metodología para el análisis de los modos de vibración de la suspensión del vehículo Nissan March mediante el programa de simulación ANSYS
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cardenas, Carlos Gerardo | |
dc.contributor.advisor | Dulcey Diaz, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Forero Bautista, Erick Duván | |
dc.contributor.author | Carrillo Camacho, Néstor | |
dc.contributor.other | DULCEY DIAZ, DIANA CAROLINA | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T21:14:56Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T21:14:56Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7409 | |
dc.description | Ingeniería electromecánica | es_ES |
dc.description.abstract | Conocer los mecanismos, las fuerzas, vibraciones y frecuencias en los diferentes componentes mecánicos de la suspensión vehicular ofrecen una información única que contribuye directamente en el conocimiento del comportamiento de las diferentes piezas mecánicas; realizar el modelado en SolidWorks y realizar el análisis estructural y el análisis modal por medio del software ANSYS en su versión académica 2021 donde se determine las deformaciones y el movimiento vibratorio amortiguado brinda los datos necesarios para el análisis y lograr implementar así una metodología para el uso de este tipo de herramientas de ingeniería. Esta investigación inicia con el estudio de las características de un vehículo supermini de segmento B como lo es el Nissan March cuyo peso bruto es de 1359 kilogramos, y utiliza una suspensión tipo McPherson, suspensiones que actualmente son muy comerciales, es por ello que la metodología se enfocó en este tipo de vehículos. El desarrollo de esta metodología permite que los estudiantes de ingeniería conozcan y apliquen la simulación como una herramienta para definir el comportamiento de elementos mecánicos, en esta ocasión enfocado en el análisis de frecuencias para sistemas de suspensión, pero con la facilidad de | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO ● RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................ 11 ● INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ................................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................................... 18 2.1. MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 18 2.2. MARCO LEGAL ............................................................................................................ 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................................. 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ................................................................................ 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................................... 22 4.1. DOCUMENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA ............................................................................... 22 4.2. MODELADO DE LAS PIEZAS DE LA SUSPENSIÓN ......................................................... 266 4.3. ENSAMBLAJE DE LA SUSPENSIÓN ................................................................................ 30 4.4. RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS .......................................................................... 30 4.5. DOCUMENTACION DE LA METODOLOGIA…………………………………………………..43 4.5.1 METODOLOGÍA ANÁLISIS MODAL. ................................................................................. 433 4.5.2 METODOLOGÍA ANÁLISIS ESTÁTICO ESTRUCTURAL ....................................................... 555 5. RESULTADOS ............................................................................................................. 711 6. CONCLUSIONES ......................................................................................................... 733 7. RECOMENDACIONES ................................................................................................ 744 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................... 755 | es_ES |
dc.subject | Análisis estático | es_ES |
dc.subject | Análisis modal | es_ES |
dc.subject | ANSYS | es_ES |
dc.subject | SolidWorks | es_ES |
dc.subject | Suspensión vehículo | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una metodología para el análisis de los modos de vibración de la suspensión del vehículo Nissan March mediante el programa de simulación ANSYS | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-09-23 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Ingeniero Electromecánico | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021-09-15 | |
dc.description.programaacademico | Ingeniería Electromecánica | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación