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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAlmeida Villamizar, William
dc.contributor.authorBedoya Mantilla, Laura Alejandra
dc.contributor.authorCamargo Acosta, María Deicy
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-24T15:42:19Z
dc.date.available2021-09-24T15:42:19Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7392
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrolló en la tienda dermatológica Farmapiel dedicada a la comercialización de productos para el cuidado de la piel y el cabello, quienes desde noviembre de 2019 se han encargado de brindar una correcta asesoría y servicio a sus clientes ofreciendo las mejores marcas dermatológicas del mercado en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. Para identificar el problema principal de Farmapiel se desarrolló inicialmente un análisis situacional de las variables externas e internas, aplicando la FODA, matrices PCI y POAM, anudado a investigaciones cualitativas (entrevistas) e investigación cuantitativa (encuesta a los clientes actuales y clientes potenciales). El estudio permitió identificar falencias en cuanto al establecimiento de estrategias, tamaño frente a la competencia respecto al acceso de proveedores y métodos de control. Posterior al análisis situacional de Farmapiel se determinó la forma de alcanzar el objetivo principal, es decir la formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la Farmapiel. Por consiguiente, el plan de marketing propuesto presenta el análisis externo e interno de Farmapiel, objetivo, estrategias y planes de acción que se requieren para incrementar sus ventas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 2.1. MARCO HISTÓRICO 14 2.2. MARCO TEÓRICO 16 2.3. MARCO CONCEPTUAL 21 2.4. MARCO LEGAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 5. RESULTADOS 59 6. CONCLUSIONES 64 7. RECOMENDACIONES 66 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 68 9. APENDICES………………………………………………………………………………69 LISTA DE TABLAS Tabla 1 Distribución de casos nuevos de cáncer de piel por diagnóstico histológico15 Tabla 2 Segmentación sociodemográfica 29 Tabla 3 Población 29 Tabla 4 Matriz DOFA 51 Tabla 5 Matriz PCI 52 Tabla 6 Matriz POAM 54 Tabla 7 Cruce matriz DOFA 56 Tabla 8 Plan de acción 57 Tabla 9 Tabla actividades 59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectPlan de marketing, estrategia, posicionamiento, cuidado de la piel, salud.es_ES
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento de la farmacia FARMAPIEL DERMOCOSMETICA en el municipio de Bucaramanga para el año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-09-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-09-24
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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