Plan de marketing para el posicionamiento de la farmacia FARMAPIEL DERMOCOSMETICA en el municipio de Bucaramanga para el año 2021
Citación en APA
Normas APA
Autor
Bedoya Mantilla, Laura Alejandra
Camargo Acosta, María Deicy
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico.
Resumen
El presente proyecto se desarrolló en la tienda dermatológica Farmapiel dedicada a la comercialización de productos para el cuidado de la piel y el cabello, quienes desde noviembre de 2019 se han encargado de brindar una correcta asesoría y servicio a sus clientes ofreciendo las mejores marcas dermatológicas del mercado en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana.
Para identificar el problema principal de Farmapiel se desarrolló inicialmente un análisis situacional de las variables externas e internas, aplicando la FODA, matrices PCI y POAM, anudado a investigaciones cualitativas (entrevistas) e investigación cuantitativa (encuesta a los clientes actuales y clientes potenciales). El estudio permitió identificar falencias en cuanto al establecimiento de estrategias, tamaño frente a la competencia respecto al acceso de proveedores y métodos de control.
Posterior al análisis situacional de Farmapiel se determinó la forma de alcanzar el objetivo principal, es decir la formulación de un plan de marketing para el posicionamiento de la Farmapiel.
Por consiguiente, el plan de marketing propuesto presenta el análisis externo e interno de Farmapiel, objetivo, estrategias y planes de acción que se requieren para incrementar sus ventas.
Materia
Plan de marketing, estrategia, posicionamiento, cuidado de la piel, salud.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 INFORME FINAL.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...