Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAlmeida Villamizar, William
dc.contributor.authorRUEDA RONDON, JUAN SEBASTIAN
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-24T15:33:19Z
dc.date.available2021-09-24T15:33:19Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7389
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de grado propone estrategias de marketing para la empresa La Reforma S.A.S con un objetivo general (realizar un plan de marketing para el posicionamiento de la ferretería la REFORMA en la ciudad de Bucaramanga en el año 2021) y objetivos específicos (Llevar a cabo un análisis situacional de la Ferretería La Reforma por medio de un instrumento de medición en la ciudad de Bucaramanga en el año 2021; Seleccionar los objetivos estratégicos para el correcto posicionamiento de la ferretería la REFORMA en la ciudad de Bucaramanga en el año 2021y Proponer un plan de acciones con las diferentes estrategias, tácticas y actividades para desarrollar su ventaja competitiva logando el posicionamiento esperado en el ciudad de Bucaramanga en el año 2021). Esta investigación es de naturaleza exploratoria con un enfoque cuantitativo para la medición de datos como el nivel de ventas antes y después de las estrategias, y cualitativo por la recolección de datos a terceros sobre la perspectiva que tienen de la Ferretería La Reforma S.A.S. Esta monografía es de análisis utilizando encuestas, entrevistas y experimentos en la Ferretería La Reforma S.A.S. El estudio arrojó resultados y conclusiones como de las 186 personas encuestadas, 65 de ellas dijeron conocer la ferretería y la mayoría de personas que conocen la ferretería es porque algún familiar o persona cercana a ellos les recomendó Ferretería La Reforma. También de que no deben ignorar que las relaciones mundiales son por medio del internet.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEORICO 15 2.2. MARCO CONCEPTUAL 16 2.3. MARCO LEGAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 21 5. RESULTADOS 23 6. CONCLUSIONES 34 7. RECOMENDACIONES 35 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 36 9. APENDICES 37 10. ANEXOS 38 Lista de Figuras Gráfico 1. Creación de Empresa en Santander 12 Gráfico 2. Género de personas encuestadas…………………………………………23 Gráfico 3. Mujeres que conocen de Ferrería La Reforma…………………………..24 Gráfico 4. Mujeres que frecuentan las Ferretería La Reforma al mes……………..24 Gráfico 5. Opinión de mujeres respecto a mejoras en la Ferretería La Reforma………………………………………………...25 Gráfico 6. Opinión de mujeres respecto a mejoras en la Ferretería La Reforma………………………………………………...25 Gráfico 7. Opinión de mujeres respecto al uso de una plataforma virtual para pedidos…………………………………………26 Gráfico 8. Opinión de mujeres respecto a la Ferretería La Reforma frente a otras ferreterías del sector……………………...26 Gráfico 9. Nivel de satisfacción de las mujeres con los productos…………………27 Gráfico 10. Opinión de mujeres respecto a si recomendarían la Ferretería La Reforma………………………………………………...27 Gráfico 11. Hombres que conocen de Ferretería La Reforma……………………...28 Gráfico 12. Hombres que frecuentan la Ferretería La Reforma al mes……………28 Gráfico 13. Opinión que tienen los hombres sobre la Ferretería La Reforma……29 Gráfico 14. Opinión de hombres respecto a mejoras en la Ferretería La Reforma………………………………………………...29 Gráfico 15. Opinión de hombres respecto al uso de una plataforma virtual para pedidos………………………………………………………30 Gráfico 16. Opinión de hombres respecto a la Ferretería La Reforma frente a otras ferreterías del sector…………………………………….31 Gráfico 17. Nivel de satisfacción de los hombres con los productos………………31 Gráfico 18. Opinión de hombres respecto a si recomendarían la Ferretería La Reforma………………………………………………...32 Lista de Tablas Tabla 1. Encuesta mujeres sobre ¿Conoces de Ferreteria La Reforma? 24 Tabla 2. Encuesta mujeres sobre frecuencia de visita a la Ferretería La Reforma………………………………………………...24 Tabla 3. Encuesta mujeres sobre opinión sobre la Ferretería La Reforma……….25 Tabla 4. Encuesta mujeres sobre opinión sobre mejoras en el servicio de la Ferretería La Reforma…………………..………………25 Tabla 5. Encuesta mujeres sobre utilización de línea virtual para pedidos……….26 Tabla 6. Encuesta mujeres sobre imagen de la Ferretería La Reforma frente a otras ferreterías……………………………….…26 Tabla 7. Encuesta mujeres nivel de satisfacción con los productos……………….27 Tabla 8. Encuesta mujeres sobre cómo conocieron La ferretería La Reforma…...27 Tabla 9. Encuesta mujeres sobre si recomendarían la Ferretería La Reforma…..27 Tabla 10. Encuesta hombres ¿Conoces de Ferreteria La Reforma?.....................28 Tabla 11. Encuesta hombres sobre frecuencia de visita a la Ferretería La Reforma…………………………………………………...28 Tabla 12. Encuesta hombres sobre opinión sobre la Ferretería La Reforma……..29 Tabla 13. Encuesta hombres sobre opinión sobre mejoras en el servicio de la Ferretería La Reforma…………………………….29 Tabla 14. Encuesta hombres sobre utilización de línea virtual para pedidos……..30 Tabla 15. Encuesta hombres sobre imagen de la Ferretería La Reforma frente a otras ferreterías…………………………………..30 Tabla 16. Encuesta hombres nivel de satisfacción con los productos……………..30 Tabla 17. Encuesta hombres sobre cómo conocieron La ferretería La Reforma………………………………………………...31 Tabla 18. Encuesta mujeres sobre si recomendarían la Ferretería La Reforma………………………………………………...32es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectPlan de Marketing, Ferreterías, Marketing Digital, Posicionamientoes_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA FERRETERÍA LA REFORMA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA EN EL AÑO 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-09-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-09-24
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem