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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAlmeida Villamizar, William
dc.contributor.authorSocha Caballero, Zuly Carolina
dc.contributor.authorGómez, Erika Yennin
dc.contributor.authorRangel, Bárbara Marcela
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-24T15:30:15Z
dc.date.available2021-09-24T15:30:15Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7387
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractLa intención del plan de marketing para el Club Academia Alianza Santander, es posicionar la marca para garantizar la fidelización de los actuales clientes y conseguir nuevos clientes, con el fin de incrementar ventas y rentabilidad. Teniendo en cuenta que realizar la investigación usaremos técnicas de investigación; como la matriz POAM, PCI, DOFA y las cinco (5) FUERZAS DE PORTER, de igual forma aplicaremos las estrategias de MARKETING MIX, para establecer el nivel de competitividad y posicionamiento estratégico del club. Para llevar a cabo el plan de marketing comenzaremos con el diagnóstico de la situación interna y externa de la empresa y determinar cuáles son las causas por las que el Club no logra el reconocimiento esperado en el mercado, luego determinar estrategias contundentes que le permitan mayor participación en el mercado. La investigación será presentada, asumiendo lo ya mencionado y el desarrollo e implementación de cada etapa del plan de marketing, para realizar el plan se aplicarán los conocimientos obtenidos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Pág. RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 25 2.1. MARCO TEÓRICO 25 2.1.1. DEFINICIÓN DE MARKETING 26 2.2. MARCO LEGAL 29 2.3. MARCO CONCEPTUAL 30 2.3.1. MARKETING DEPORTIVO 30 2.3.2. POSICIONAMIENTO 30 2.3.3. TOP OF MIND 30 2.3.4. ESTRATEGIA 31 2.3.5. PRODUCTO 31 2.3.6. PRECIO 31 2.3.7. PLAZA 31 2.3.8. PROMOCIÓN 32 2.3.9. MEDIOS 32 2.3.10. MARKETING 32 2.3.11. MARKETING DIGITAL 32 2.3.12. PLAN DE MARKETING 33 2.3.13. FIDELIZACION 33 2.3.14. COMPETITIVIDAD 33 2.3.15. FORMACIÓN 33 2.3.16. DEPORTE 34 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 35 3.1. FASES DEL ANALISIS PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE MARKETING 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 Pág. 4.1. MATRIZ PCI 38 4.2. MATRIZ POAM 47 5. RESULTADOS 56 5.1. FUERZAS DE PORTER 57 5.1.1. RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES 58 5.1.2. NUEVOS COMPETIDORES 58 5.1.3. NEGOCIACIÓN CON LOS CLIENTES 58 5.1.4. NUEVOS PRODUCTOS 58 5.1.5. NEGOCIACIÓN CON LOS PROVEEDORES 59 5.2. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS (ESTRATEGIAS) 59 5.2.1. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING MEDIANTE TÁCTICAS 59 5.2.1.1. Estrategia de Producto/servicio 59 5.2.1.2. Estrategia de Precio 60 5.2.1.3. Estrategia de Canales De Distribución 60 5.2.1.4. Estrategia de Comunicación Integral 60 5.3. ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX 61 5.3.1 DISTRIBUCIÓN 61 5.3.2 PRECIO 62 5.3.3 PROMOCIÓN 63 5.3.4 PRODUCTO 63 5.3.5 PLAN DE ACCIONES 65 6. CONCLUSIONES 67 7. RECOMENDACIONES 68 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 69 LISTA DE FIGURAS Pág. Figura 1. Fuerzas de Porter. 57 Figura 2. Marketing Mix. 61 Figura 3. Desplazamiento. 62 Figura 4. Ubicación. 62 LISTA DE TABLAS Pág. Tabla 1. Plan de Negocios para la creación y constitución del Club Deportivo Kickoff. 15 Tabla 2. Plan de negocios para la creación de un club de fútbol en la cuidad de Floridablanca Santander. 16 Tabla 3. Plan Prospectivo Estratégico del Club Deportivo Piedecuesta 2020-2025. 16 Tabla 4. Estudio de viabilidad para la creación de la escuela de formación y futbol base del Alianza Petrolera F.C. S.A. en la ciudad de Barrancabermeja. 17 Tabla 5. Campaña Publicitaria para la Escuela de Futbol Pequeña Colombia. 18 Tabla 6. Plan Estratégico De Marketing Para El Club De Fútbol Sónico C.D. 19 Tabla 7. Plan de Negocios para la Constitución de un Club Deportivo en la Disciplina de Fútbol para el Municipio de Aguachica - Cesar. 19 Tabla 8. Propuesta De Modelo De Negocios Para Un Club De Futbol Colombiano. 20 Tabla 9. Modelo De Negocio Para Equipos De Fútbol Profesional Colombiano. 21 Tabla 10. Plan estratégico de la empresa Academia de Futbol Ejecutivo BYD. 22 Tabla 11. Plan estratégico y posicionamiento del club deportivo especializado formativo escorpión, del Cantón Santo Domingo. 22 Tabla 12. Plan de Marketing para la Escuela Deportiva Real Oviedo. 23 Tabla 13. Plan de marketing deportivo para fomentar la práctica del deporte en la comunidad Echaleche del cantón Ambato provincia de Tungurahua. 24 Tabla 14. Marco legal. 29 Tabla 15. Matriz PCI. 38 Tabla 16. Matriz POAM. 47 Tabla 17. Cruce DOFA. 56 Tabla 18. Plan de acción. 65es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectPlan de marketing, Fidelización, Posicionamiento, estrategias y Publicidad.es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing del club deportivo academia Alianza Santander FCes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-09-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-09-24
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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