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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAlmeida Villamizar, William
dc.contributor.authorGil Vargas, Yenny Carolina
dc.contributor.authorMelón Tarazona, Cesar Augusto
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-24T15:29:22Z
dc.date.available2021-09-24T15:29:22Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7386
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se llevó a cabo con el fin de realizar una auditoría de Marketing en el municipio de Girón buscando conocer la situación actual de la Pasteurizadora Santo Domingo S.A. En dicha distribuidora de productos lácteos, como principal falencia se identificó la ausencia de un Plan de Marketing. Como instrumento de análisis se aplicó a la empresa un modelo de auditoria de marketing subdividido en 5 partes: aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto y precio, publicidad y promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos hicieron posible conocer a profundidad todos los aspectos a mejorar en la empresa lo cual permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que se debe tomar para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. El efecto esperado con este proyecto es la mejora inmediata en cada uno de los ítems señalados como recomendación, dado que, al identificar fallas en todos los aspectos analizados, se necesitan estrategias contundentes que empiecen a ejecutarse a corto plazo, entre ellas, considerar la creación de un nuevo canal de distribución.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsContenido Pág. Resumen Ejecutivo 8 Introducción 9 1. Descripción del trabajo de investigación 10 1.1 Planteamiento del problema 10 1.2 Justificación 13 1.3 Objetivos 13 1.3.1 Objetivo general 13 1.3.2 Objetivos específicos 13 2. Marco Referencial 15 2.1 Marco Histórico 15 2.2 Marco Teórico 15 2.3 Marco Conceptual 17 2.4 Marco Legal 20 2.5 Marco Ambiental 21 3. Diseño de la investigación 23 3.1 Tipo de Investigación 23 3.2 Enfoque 23 3.3 Método 24 3.4 Técnicas 25 3.5 Población de Estudio 25 3.5.1 Muestreo 25 3.5.2 Tamaño de la muestra 26 4. Desarrollo del trabajo de grado 27 4.1 Diagnóstico de la Organización 31 4.1.1 Aspectos Generales del Marketing 31 4.1.2 Investigación de Mercados 33 4.1.3 Producto y Precio 33 4.1.4 Publicidad y Promoción 34 4.1.5 Organización de Ventas 35 5. Resultados 36 6. Conclusiones 39 7. Recomendaciones 40 8. Referencias bibliográficas 41   Lista de Figuras Pág. Figura 1. Estadísticas de producción lechera en Colombia 12 Figura 2. Ranking lácteo en Colombia 2020 13   Lista de Tablas Pág. Tabla 1. Requisitos legales aplicables a Pasteurizadora Santo Domingo S.A. 22 Tabla 2. Aspectos Generales del Marketing de la Empresa 29 Tabla 3. Matriz CAME 41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectauditoría de marketing, canal de distribución, distribuidora, estrategia, pasteurizadora.es_ES
dc.titleAuditoría en Marketing Aplicada a la Empresa Pasteurizadora Santo Domingo S.A. en el Municipio de Girón en el año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-09-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-09-21
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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