Auditoría en Marketing Aplicada a la Empresa Pasteurizadora Santo Domingo S.A. en el Municipio de Girón en el año 2021
Citación en APA
Normas APA
Autor
Gil Vargas, Yenny Carolina
Melón Tarazona, Cesar Augusto
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico.
Resumen
Este proyecto de investigación se llevó a cabo con el fin de realizar una auditoría de Marketing en el municipio de Girón buscando conocer la situación actual de la Pasteurizadora Santo Domingo S.A. En dicha distribuidora de productos lácteos, como principal falencia se identificó la ausencia de un Plan de Marketing.
Como instrumento de análisis se aplicó a la empresa un modelo de auditoria de marketing subdividido en 5 partes: aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto y precio, publicidad y promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos hicieron posible conocer a profundidad todos los aspectos a mejorar en la empresa lo cual permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que se debe tomar para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.
El efecto esperado con este proyecto es la mejora inmediata en cada uno de los ítems señalados como recomendación, dado que, al identificar fallas en todos los aspectos analizados, se necesitan estrategias contundentes que empiecen a ejecutarse a corto plazo, entre ellas, considerar la creación de un nuevo canal de distribución.
Materia
auditoría de marketing, canal de distribución, distribuidora, estrategia, pasteurizadora.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 INFORME FINAL.pdf