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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMEZA RODRIGUEZ, LIGIA PATRICIA
dc.contributor.authorCastillo Ortega, Julieth Daniela
dc.contributor.authorGutierrez Carrizosa, Maira Julieth
dc.contributor.otherMoreno Bayona, Luis Eduardo
dc.coverage.spatialArea Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-23T15:40:37Z
dc.date.available2021-09-23T15:40:37Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7369
dc.descriptionAdministración de Empresases_ES
dc.description.abstractEl trabajo de grado de modalidad de emprendimiento tiene como objetivo el diseño de un plan de empresa el cual se enfoca en la creación de una tienda virtual multiproducto en la ciudad de Bucaramanga para llevar a cabo dicho objetivo se realiza un estudio de mercado para identificar la competencia, también se implementan ciertas estrategias empresariales para la puesta en marcha de la tienda y por la creación de redes sociales para la comercialización de la tienda virtual. Por otra parte se desarrolla un tipo de investigación descriptiva con enfoque cualitativo basado en encuestas y método de observación. Las encuestas se recolectaron de manera online y físico, con el fin de tener la viabilidad de la tienda virtual. Las muestras fueron aplicadas a jóvenes de la ciudad de Bucaramanga. Para finalizar, se tiene como resultado la creación de la tienda virtual y la adecuación de los espacios para la comercialización de los productos, se tiene una viabilidad positiva de la tienda con propósito a ser una tienda física y contribuir así a la comunidad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11 2. INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................... 18 2.1.1. CICLO PHVA DE EDWARD DEMING: ...................................................................... 18 2.1.2. TEORÍA DE LA PERSONALIDAD: ............................................................................. 19 2.1.3. TEORÍA DE LAS 5S’: ............................................................................................. 20 2.1.4. TEORÍA DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE SCHUMPETER: ...................................... 21 2.1.5. TEORÍA DEL EMPRESARIO-RIESGO DE KNIGHT: ...................................................... 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................. 22 2.2.1. E-COMMERCE: .................................................................................................... 22 2.2.2. INNOVACIÓN: ....................................................................................................... 23 2.2.3. EMPRENDIMIENTO: .............................................................................................. 24 2.2.4. MARKETING DIGITAL: ........................................................................................... 24 2.2.5. MARKETING RELACIONAL: .................................................................................... 25 2.2.6. CALIDAD: ............................................................................................................ 25 2.2.7. SERVICIO AL CLIENTE: .......................................................................................... 26 2.2.8. COMPETENCIA:.................................................................................................... 26 2.2.9. STAKEHOLDERS: ................................................................................................. 26 2.2.10. PROVEEDORES: ............................................................................................... 27 2.2.11. COSTOS: ......................................................................................................... 27 2.2.12. UTILIDAD: ........................................................................................................ 28 2.2.13. GLOBALIZACIÓN: .............................................................................................. 28 2.2.14. MERCADO: ...................................................................................................... 28 2.2.15. VENTAJA COMPETITIVA: .................................................................................... 28 2.2.16. LAS TIC: .......................................................................................................... 29 2.2.17. DISPOSITIVO INTELIGENTE ................................................................................ 29 2.2.18. NEUROMARKETING ........................................................................................... 29 2.2.19. INFLUENCERS .................................................................................................. 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 34 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 37 5.1. DESARROLLO DEL PRIMER OBJETIVO ....................................................................... 37 5.1.1. TABULACIÓN Y ANÁLISIS ....................................................................................... 37 5.1.2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA .............................................................................. 47 5.1.3. MATRIZ DOFA .................................................................................................... 49 5.1.4. ELEMENTO DIFERENCIADOR ................................................................................. 54 5.1.5. RAZONES POR LAS CUALES LOS CLIENTES ELEGIRÍAN LA TIENDA VIRTUAL MULTIPRODUCTO ............................................................................................................... 54 5.1.6. MODELO DE NEGOCIO .......................................................................................... 55 5.1.7. DESCRIPCIÓN DE LA TIENDA VIRTUAL .................................................................... 73 5.1.8. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD A SATISFACER ..................................................... 74 5.2. DESARROLLO DEL SEGUNDO OBJETIVO .................................................................... 74 5.2.1. ANÁLISIS TÉCNICO ............................................................................................... 75 5.2.2. DIAGRAMA DE FLUJO PROCESO DE COMPRA DE PRODUCTOS .................................. 76 5.2.3. ORGANIGRAMA .................................................................................................... 79 5.2.4. MANUAL DE FUNCIONES ....................................................................................... 80 5.2.5. MISIÓN .............................................................................................................. 82 5.2.6. VISIÓN .............................................................................................................. 82 5.2.7. TABLA DE TALENTO HUMANO ............................................................................... 83 5.2.8. ANÁLISIS LEGAL ................................................................................................... 83 5.2.9. ANÁLISIS ECONÓMICO .......................................................................................... 85 5.2.10. ANÁLISIS INTEGRAL .......................................................................................... 88 5.2.11. ANÁLISIS FINANCIERO ....................................................................................... 90 5.2.12. SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS (4 P) ................................................................... 92 5.3. MONTAJE DE LA TIENDA VIRTUAL MULTIPRODUCTO ................................................... 94 5.3.1. REDES SOCIALES................................................................................................. 94 5.3.2. PANTALLAZOS DE LOS CLIENTES SOBRE EL SERVICIO ............................................. 99 5.3.3. EMPAQUE DE PRODUCTOS ................................................................................. 101 5.3.4. ALMACENAMIENTO Y BODEGA ............................................................................. 102 6. CONCLUSIONES ............................................................................................... 105 7. RECOMENDACIONES ....................................................................................... 106 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................... 107 9. APENDICES ....................................................................................................... 113 10. ANEXOS ............................................................................................................. 114 10.1. FORMATO DE ENCUESTA .................................................................................... 114LISTA DE FIGURAS Figura 1. Gráfica de edad ................................................................................................ 37 Figura 2. Gráfica de género ............................................................................................. 38 Figura 3. Gráfica de frecuencia ........................................................................................ 39 Figura 4. Gráfica de criterios ............................................................................................ 40 Figura 5. Gráfica de canales de compra .......................................................................... 41 Figura 6. Gráfica de posibles obsequios .......................................................................... 42 Figura 7. Gráfica de uso de redes sociales ...................................................................... 44 Figura 8. Gráfica de mecanismos de publicidad ............................................................... 45 Figura 9. Por qué comprar en la tienda virtual multiproducto ........................................... 54 Figura 10. Proceso de compra de productos ................................................................... 77 Figura 11. Organigrama ................................................................................................... 79 Figura 12. Cupón de descuento ....................................................................................... 92 Figura 13. Perfil de Instagram de la tienda vitual ............................................................. 96 Figura 14. Perfil de Tiktok de la tienda virtual .................................................................. 97 Figura 15. Perfil de Facebook .......................................................................................... 98 Figura 16. Evidencia clientes ........................................................................................... 99 Figura 17. Evidencia clientes ......................................................................................... 100 Figura 18. Empaque en caja .......................................................................................... 101 Figura 19. Empaque en bolsa ........................................................................................ 101 Figura 20. Almacenamiento de productos en vitrina ...................................................... 102 Figura 21. Almacenamiento en panel ............................................................................. 103 Figura 22. Adecuaciones administrativas en bodega ..................................................... 104 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Estudio de la competencia ................................................................................. 48 Tabla 2. Matriz DOFA ...................................................................................................... 52 Tabla 3. Portafolio de productos ...................................................................................... 56 Tabla 4. Descripción de la tienda ..................................................................................... 74 Tabla 5. Áreas para el funcionamiento de la tienda ......................................................... 75 Tabla 6. Adecuaciones locativas ...................................................................................... 75 Tabla 7. Proceso .............................................................................................................. 78 Tabla 8. Manual de funciones de gerente general ........................................................... 80 Tabla 9. Manual de funciones del auxiliar contable .......................................................... 80 Tabla 10. Manual de funciones de asesor comercial ....................................................... 81 Tabla 11. Talento Humano............................................................................................... 83 Tabla 12. Adecuaciones para el cumplimiento de la normatividad ................................... 84 Tabla 13. Definición del PVP ........................................................................................... 85 Tabla 14. Costos fijos ...................................................................................................... 86 Tabla 15. Definición punto de equilibro ............................................................................ 87 Tabla 18. Flujo de caja año 1 ........................................................................................... 88 Tabla 19. Flujo de caja años 1 al 5 .................................................................................. 89 Tabla 20. VAN Y TIR ....................................................................................................... 89 Tabla 16. Monto económico a solicitar al banco ............................................................... 90 Tabla 17. Condiciones de los Bancos .............................................................................. 91es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEmprendimiento, e-commerce, online, multiproducto y redes socialeses_ES
dc.titlePlan de negocio para el montaje de una tienda virtual multiproducto de accesorios para jóvenes, en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-09-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-09-22
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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