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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPeñaranda Delgado, Lina
dc.contributor.authorOrrego Molina, William Fabián
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-22T00:03:31Z
dc.date.available2021-09-22T00:03:31Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7353
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad la implementación de estrategias de marketing digital para las empresas de accesorios y servicio técnico de teléfonos celulares., por medio del estudio de buenas prácticas y estudios secundarios de marketing digital, en el área metropolitana de Bucaramanga. El marketing digital es el aprovechamiento de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en internet. Este fenómeno viene aplicándose como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online, de hecho, dentro del ámbito digital aparecen nuevas herramientas, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su modelo o estructura. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el dominio de la opinión, ahora el epicentro debe cambiar al consumidor o usuario. Es por esta razón que una estrategia digital debe introducir todo lo que es relevante para que el target interactúe, buscando influenciar opiniones, aumentar los resultados de búsqueda, y examinar la información que estos medios nos muestran de esta forma tomar mejores decisiones. La problemática de la gran mayoría de las empresas antiguas radica en un pensamiento retrograda principalmente de los miembros mayores de la familia, en su falta de conocimiento en el mundo digital y el no ver las nuevas tendencias que ofrece, solo algunas de las microempresas en el área metropolitana de Bucaramanga ofrecen canales de comercialización virtual y unas tiendas físicas donde se ofrece un excelente servicio aumentando de esa forma las ventas satisfactoriamente. Para llevar a cabo este proyecto se implementarán metodologías de estudio y mediciones las cuales nos aportarán información que se tendrán en cuenta para establecer las estrategias de marketing digital que pueden llegar a determinar la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. DIAGNÓSTICO DE EMPRESAS PYME 19 SEGÚN (PERILLA, 2015), EL ESQUEMA DE OPERACIONES DE LAS PYMES HA RESULTADO MUY IMPORTANTE PARA LAS ECONOMÍAS DE LOS PAÍSES TANTO DESARROLLADOS COMO LOS QUE ESTÁN EN VÍAS DE DESARROLLO, CONSIDERANDO QUE TIENE UN POTENCIAL IMPORTANTE. 19 2.1.1. DIAGNOSTICO EMPRESARIAL PARA PYMES 19 2.1.2. HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL 20 2.1.3. MÉTODO DE MARKETING DIGITAL 20 2.1.4. MARKETING SOCIAL 20 2.1.5. MARKETING RELACIONAL 21 2.1.6. MARKETING VIRAL 21 2.1.7. MICROEMPRESAS 21 2.2. MARCO LEGAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1.1. ÁRBOL DE PROBLEMAS 25 4.1.2. ÁRBOL DE OBJETIVOS 25 4.1.3. DETERMINAR UN MÉTODO DE MARKETING DIGITAL PERTINENTE 26 4.1.4. ESTABLECER LINEAMIENTOS DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE MARKETING DIGITAL PARA MICROEMPRESAS DE CALZADO EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA 32 5. RESULTADOS 35 5.1. LAS EMPRESAS PYME FRENTE AL USO DE HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL Y SU MODELO DE COMERCIALIZACIÓN 35 6. CONCLUSIONES 41 7. RECOMENDACIONES 42 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Esquema de operaciones de las PYME 19 Figura 2. Herramientas de marketing digital 20 Figura 3. Árbol de problemas 25 Figura 4. Árbol de objetivos 25 LISTA DE TABLAS Tabla 1 Plan de marketing para la empresa 18 Tabla 2 Marco Legal 21 Tabla 3 Matriz de involucrados 24 Tabla4 Recomendaciones logísticas para la vialidad del modelo de marketing digital sugerido 31 LISTA DE GRAFICAS Gráfica 1. Pregunta 1 35 Gráfica 2. Pregunta 2 36 Gráfica 3. Pregunta 3 37 Gráfica 4. Pregunta 4 37 Gráfica 5. Pregunta 5 38 Gráfica 6. Pregunta 6 38 Gráfica 7. Pregunta 7 39 Gráfica 8. Pregunta 8 39 Gráfica 9. Pregunta 9 40 LISTA DE ILUSTRACIONES Ilustración 1 Wiltech 26 Ilustración 2 wiltech 27 Ilustración 3 Wiltech 28 Ilustración 4. Wiltech 29 Ilustración 5 HyD Accesorios de Celulares 30 Ilustración 6 HyD import Accesorios de celulares 30  es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectMarketing Digital, Microempresas, Mundo Digital.es_ES
dc.titleImplementación de Estrategias de Marketing Digital para las Empresas de Accesorios y Servicio Técnico de Teléfonos Celulares.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-09-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-09-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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