Estudio de mercado en los municipios no certificados del departamento de Santander para identificar falencias de fuerza mayor y diseñar estrategias de permanencia e ingreso de los estudiantes a la presencialidad en las instituciones educativas de nivel básica primaria en el año 2021.
Citación en APA
Normas APA
Autor
Herrera Flórez, Karen Tatiana
Bermúdez Alvarado, Liseth Dayana
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor.
Resumen
Las estudiantes de las Unidades Tecnológicas De Santander construyen el presente proyecto de acuerdo con lo percibido en la realidad; es por ello, que se permite conocer las expectativas y las dimensiones cualitativas de infieren y afectan la permanencia escolar.
El presente trabajo tiene como objetivo identificar las posibles causas de deserción escolar en niños de los grados de transición al grado 5 de primaria, en las instituciones educativas de los municipios no certificados en el departamento de Santander, siendo esta una investigación descriptiva en donde se tomaron como muestra, usando como instrumento una encuesta a padres y docentes de dichos establecimientos. Se analizaron diferentes aspectos de la deserción escolar de acuerdo a lo descrito por autores como Cardona, Espinoza, Castillo, Donoso, Pérez, Camiso entre Otros que realizan su análisis sobre la deserción escolar no sólo a nivel Nacional sino mundialmente; igualmente se toman datos y estudios realizados por Secretaria de Educación Departamental de Santander, SIMAT, la misma gobernación de Santander quienes han investigado y examinar cuales son las causas que afectan las instituciones educativas y hacen que se presente deserción Escolar. Una vez identificado y analizados estos aspectos que afectan las aulas de clase se concluyó que se presenta deserción, según los análisis en la investigación lo que más incide en el abandono de clases tiene relación con el entorno socio económico de los niños y adolescentes, como también, los problemas familiares. La recomendación general a directivos y docentes es apoyar más a sus alumnos a través de charlas psicológicas, talleres y compartir con ellos experiencias para que al ser escuchados se puedan identificar las causas reales de deserción.
Materia
Deserción escolar, Estrategias de permanencia, Educación básica primaria, Formación, estudio de mercado, Gobernación de Santander, aprendizaje a distancia.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 INFORME FINAL.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...