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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorNúñez Martínez, Oscar Eduardo Núñez Martínez
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-21T17:58:01Z
dc.date.available2021-09-21T17:58:01Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7343
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractLa presente monografía se desarrolló con el objetivo de realizar una propuesta de Marketing digital como apuesta estratégica de adaptación para las empresas de Bucaramanga en tiempos de pandemia en el año 2021. Para lograr este objetivo, primero se requirió conocer las percepciones de empresarios bumangueses, frente a las estrategias de marketing digital que han sido utilizadas en el año 2021, por otra parte, se identificaron las variables que han implementado los empresarios Bumangueses para la realización del marketing digital en los últimos 3 años y se establecieron las principales ventajas y/o desventajas del uso del marketing. La metodología utilizada es de tipo descriptiva, con enfoque mixto, método analítico y técnicas de recolección de la información como entrevista y análisis bibliográfica. El desarrollo de la monografía se hizo en tres fases: revisión y búsqueda de información; organización/procesamiento de la misma y finalmente, la proyección de resultados, conclusiones y recomendaciones. Se encontró que los empresarios entrevistados perciben el marketing digital como importante y beneficioso, sin embargo, no lo están implementando adecuadamente, básicamente porque existen dificultades en cuanto a la decisión de invertir en recurso humano experto. En este orden de ideas es indispensable se resaltan las ventajas del marketing digital y se propone realizar un ejercicio de auto observación de la empresa, que esta definan a su cliente ideal de internet, cree los planes de contenidos para medios digitales e identifique los canales de pago, distribución y servicio al cliente como los primeros pasos para facilitar la adaptación al marketing digital.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 18 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 20 4.1. FASE 1: DE REVISIÓN Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 20 4.1.1. ENTREVISTA ESTRUCTURADA NO DISFRAZADA 20 4.1.2. ANÁLISIS BIBLIOGRÁFICO 22 4.2. FASE 2. ORGANIZACIÓN Y PROCESAMIENTO Y DE LA INFORMACIÓN 24 4.2.1. ENTREVISTA ESTRUCTURADA NO DISFRAZADA 25 4.2.2. ANÁLISIS BIBLIOGRÁFICO 27 5. RESULTADOS 28 5.1. FASE3. PROYECCIÓN DE RESULTADOS, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 28 5.1.1. ENTREVISTA ESTRUCTURADA NO DISFRAZADA 28 5.1.2. ANÁLISIS BIBLIOGRÁFICO 40 6. CONCLUSIONES 46 7. RECOMENDACIONES 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 LISTA DE FIGURAS FIGURA 1. FASES DEL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 19 FIGURA 2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE LAS TÉCNICAS IMPLEMENTADAS 24 FIGURA 3. PREGUNTAS ENFOCADAS EN CONOCER LAS PERCEPCIONES DE LOS DIFERENTES DE LOS EMPRESARIOS BUMANGUESES, FRENTE A LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL QUE HAN SIDO UTILIZADAS EN EL AÑO 2021. 25 FIGURA 4. PREGUNTAS ENFOCADAS EN IDENTIFICAR LAS VARIABLES QUE HAN IMPLEMENTADO LOS EMPRESARIOS BUMANGUESES PARA LA REALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS. 26 FIGURA 5. DATOS SIGNIFICATIVOS SOBRE LA PERCEPCIÓN DEL MARKETING DIGITAL Y SU APLICACIÓN EN LAS EMPRESAS ENTREVISTADAS 28 FIGURA 6. PERCEPCIÓN SOBRE EL NIVEL DE IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA 30 FIGURA 7. PERCEPCIÓN SOBRE EL BENEFICIO DEL MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA 30 FIGURA 8. PERCEPCIÓN SOBRE LA MEJORA CONTINUA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA 31 FIGURA 9. PERCEPCIÓN SOBRE EL NIVEL DE DIFICULTAD PARA IMPLEMENTAR EL MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA 32 FIGURA 10. PERCEPCIÓN SOBRE LA PRINCIPAL DIFICULTAD PARA IMPLEMENTAR EL MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA. 33 FIGURA 11. DATOS SIGNIFICATIVOS SOBRE LAS VARIABLES EN MARKETING DIGITAL QUE HAN IMPLEMENTADO EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS LAS EMPRESAS ENTREVISTADAS 34 FIGURA 12. INCLUSIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN EL PLAN DE MERCADEO EMPRESARIAL 36 FIGURA 13. TIEMPO DE INCLUSIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN EL PLAN DE MERCADEO EMPRESARIAL 37 FIGURA 14. PRESENCIA DE LA EMPRESA EN POR LO MENOS UNA RED SOCIAL 37 FIGURA 15. CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE CONTENIDO 38 FIGURA 16. OTRAS ESTRATEGIAS EN MARKETING DIGITAL ADEMÁS DE REDES SOCIALES 38 FIGURA 17. INVESTIGACIÓN DEL CLIENTE EN REDES SOCIALES 39 LISTA DE TABLAS TABLA 1. LISTADO DE EMPRESAS SELECCIONADAS 20 TABLA 2. LISTADO DE BIBLIOGRAFÍA SELECCIONADA 23 TABLA 3. TABLA DE CATEGORÍAS EN LAS QUE COINCIDEN LOS AUTORES FRENTE A LA IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA INICIAL DEL MARKETING DIGITAL 41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectmarketing, marketing digital, e-commers, mercadeo.es_ES
dc.titlePropuesta de marketing digital como apuesta estratégica de adaptación para las empresas de Bucaramanga en tiempos de pandemia en el año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-09-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-08-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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