Propuesta de marketing digital como apuesta estratégica de adaptación para las empresas de Bucaramanga en tiempos de pandemia en el año 2021
Citación en APA
Normas APA
Autor
Núñez Martínez, Oscar Eduardo Núñez Martínez
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico.
Resumen
La presente monografía se desarrolló con el objetivo de realizar una propuesta de Marketing digital como apuesta estratégica de adaptación para las empresas de Bucaramanga en tiempos de pandemia en el año 2021. Para lograr este objetivo, primero se requirió conocer las percepciones de empresarios bumangueses, frente a las estrategias de marketing digital que han sido utilizadas en el año 2021, por otra parte, se identificaron las variables que han implementado los empresarios Bumangueses para la realización del marketing digital en los últimos 3 años y se establecieron las principales ventajas y/o desventajas del uso del marketing. La metodología utilizada es de tipo descriptiva, con enfoque mixto, método analítico y técnicas de recolección de la información como entrevista y análisis bibliográfica. El desarrollo de la monografía se hizo en tres fases: revisión y búsqueda de información; organización/procesamiento de la misma y finalmente, la proyección de resultados, conclusiones y recomendaciones. Se encontró que los empresarios entrevistados perciben el marketing digital como importante y beneficioso, sin embargo, no lo están implementando adecuadamente, básicamente porque existen dificultades en cuanto a la decisión de invertir en recurso humano experto. En este orden de ideas es indispensable se resaltan las ventajas del marketing digital y se propone realizar un ejercicio de auto observación de la empresa, que esta definan a su cliente ideal de internet, cree los planes de contenidos para medios digitales e identifique los canales de pago, distribución y servicio al cliente como los primeros pasos para facilitar la adaptación al marketing digital.
Materia
marketing, marketing digital, e-commers, mercadeo.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 INFORME FINAL.pdf
- Nombre:
- F-GC-01Licencia Autorizacion ...