Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSantamaría Sarmiento, María Liliana
dc.contributor.authorVillabona Durán, Cindy Yesenia
dc.contributor.authorSepúlveda Rodríguez, Lucia Tatiana
dc.contributor.otherRueda Villamizar, Fernando
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-15T15:24:54Z
dc.date.available2021-09-15T15:24:54Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7294
dc.descriptionADMINISTRACIÓNes_ES
dc.description.abstractEl sector económico de la educación, es importante dentro del crecimiento intelectual del país, sin embargo, este no tiene una adecuada inversión lo que ha dejado en evidencia mucha informalidad; así las cosas, surge como estrategia de negocio, analizar la viabilidad que tiene una empresa de asesorías académica, que surja como complemento y refuerzo de los procesos educativas en cualquier nivel donde se encuentre el estudiante, con el fin de mitigar la incidencia de deserción estudiantil, por falencias en el proceso. Por consiguiente, la formulación del plan de negocios de FJ asesorías académicas, planteo un estudio de mercado, donde se obtuvo que la competencia del sector está definida más en el sector de la virtualidad, y no en asesores o tutores presenciales, además se encontró que la demanda potencial está en estudiantes universitarios, mayores a 20 años de edad que presentan falencias en los procesos de aprendizaje; así las cosas se formuló la evaluación técnica definiendo dos procesos, el primero fue el de contratación de los asesores y el segundo el proceso guía para dar una asesoría académica; de igual forma, se realizó el estudio administrativo, dejando en evidencia los requerimientos misionales y legales con los que se debe cumplir para la creación de la empresa, también se hizo la evaluación financiera, encontrándose que la rentabilidad de los procesos se estiman en 16,6 % por cada producto vendido; y finalmente la evaluación ambiental, encontrándose que se debe hacer un adecuado uso de las TIC, para mitigar los impactos ambientales asociados al calentamiento global y contribuir a los objetivos del desarrollo sostenibles_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.1.1. ESTUDIO DE MERCADOS 20 2.1.2. ESTUDIO TÉCNICO 22 2.1.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 23 2.1.4. ESTUDIO ECONÓMICO - FINANCIERO 25 2.1.5. PLAN DE NEGOCIOS 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 28 2.2.1. ANÁLISIS FODA 28 2.2.2. ASESORÍA ACADÉMICA 29 2.2.3. COMPETITIVIDAD 30 2.2.4. EMPRENDEDOR 30 2.2.5. MARKETING 31 2.2.6. MIPYMES 31 2.3. MARCO LEGAL 32 2.4. MARCO GEORREFERENCIAL 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 35 3.1. INVESTIGACIÓN 35 3.2. ENFOQUE 35 3.3. MÉTODO 36 3.4. FUENTES E INSTRUMENTOS DE INFORMACIÓN 36 3.5. METODOLOGÍA 37 3.5.1. ESTUDIO DE MERCADOS 37 3.5.2. EVALUACIÓN TÉCNICA 37 3.5.3. EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA 37 3.5.4. EVALUACIÓN ECONÓMICA- FINANCIERA 38 3.5.5. EVALUACIÓN AMBIENTAL 38 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 4.1. ESTUDIO DE MERCADOS 39 4.2. EVALUACIÓN TÉCNICA 40 4.3. EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA 41 4.4. EVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA 42 4.5. EVALUACIÓN AMBIENTAL 43 5. RESULTADOS 44 5.1. ESTUDIO DE MERCADOS 44 5.1.1. ANÁLISIS FODA 44 5.1.2. OBJETIVOS DEL MERCADO 47 5.1.3. SEGMENTO DEL MERCADO 47 5.1.4. ESTUDIO DE COMPETENCIA 49 5.1.5. MATRIZ DE ANÁLISIS DE COMPETENCIA 52 5.1.6. FORMULACIÓN Y TABULACIÓN DE ENCUESTA 53 5.1.7. DEMANDA POTENCIAL 59 5.1.8. ESTRATEGIAS DE MARKETING 59 5.2. EVALUACIÓN TÉCNICA 62 5.2.1. OBJETIVOS 63 5.2.2. DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS 64 5.2.3. SISTEMA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 64 5.2.4. UBICACIÓN 66 5.2.5. PROCEDIMIENTOS DE MEJORA CONTINUA 67 5.3. EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA 68 5.3.1. OBJETIVOS DEL ÁREA ORGANIZACIONAL 68 5.3.2. DECLARACIÓN DE LOS PRINCIPIOS CORPORATIVOS 68 5.3.3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 70 5.3.4. CONSTITUCIÓN LEGAL 74 5.4. EVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA 77 5.4.1. OBJETIVOS DEL ÁREA FINANCIERA 77 5.4.2. ESTIMACIÓN DE VENTAS 77 5.4.3. ESTRUCTURA DE COSTOS 80 5.4.4. ESTRUCTURA DE INVERSIÓN Y MODELO DE FINANCIACIÓN 84 5.4.5. DEPRECIACIONES Y AMORTIZACIONES 85 5.4.6. ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS Y PUNTO DE EQUILIBRIO. 86 5.4.7. FLUJO DE CAJA 88 5.5. EVALUACIÓN AMBIENTAL 91 5.5.1. RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL 91 5.5.2. IMPACTOS AMBIENTALES 92 5.5.3. ESTRATEGIAS DE SOSTENIBILIDAD 93 6. CONCLUSIONES 95 7. RECOMENDACIONES 97 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 98 9. APÉNDICES 101es_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectAdministración, Asesorías, Educación, Marketing, Mercado.es_ES
dc.titlePlan de Negocios para Creación de Empresa FJ Asesorías Académicas en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyrightes_ES
dc.date.emitido2021-09-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-09-13
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem