Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRuíz Sarmiento, Juan Carlos
dc.contributor.authorGamboa Vega, Tania Lizbeth
dc.contributor.authorSantamaría Rodríguez, Yuli Liseth
dc.contributor.otherRomán Tarazona, Gloria Rosio
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-15T14:58:58Z
dc.date.available2021-09-15T14:58:58Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7280
dc.descriptionAdministración, finanzases_ES
dc.description.abstractLa industria del calzado en Bucaramanga es una gran fuente de puestos de trabajo en el municipio, dedicada a la fabricación, distribución, comercialización y venta de todo tipo de calzado para el pie. El presente documento pretende analizar la estructura que manejan estas empresas en las áreas de crédito y cobranza, identificando los fallos que presenta en sus políticas de crédito y procedimientos de cobranza, para proponer estrategias de mejoramiento en los procedimientos de estas áreas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents31 TABLA DE CONTENIDO "RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEORICO……………………………………………………………………15 2.2. MARCO CONCEPTUAL………..……………………………………….……………16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 17 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 20 4.1. FALLAS AREA CREDITO Y COBRANZA………………………….……….….….20 4.1.2. SINTOMA……………………….………………………..……………….…….….22 4.1.3. CAUSA……………………………………… …………………..……….……...…23 4.1.4. ANALISIS PROCESOS ORGANIZACIONALES…………….……….……..….25 4.1.5. EFECTO…………………………………..……………..…………….…………....26 4.1.5.1. PRONOSTICO……….……………………………………………………….....26 4.1.6. FORMULACION DEL PROBLEMA……………………………………….…......27 4.1.6.1. SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA………………………………………..27 4.1.6.2. DETERMINACION DEL TEMA……….……………………………………......28 4.1.7. HIPOTESIS Y VARIALES……………………………………………………..….28 4.1.7.1. HIPOTESIS GENERAL…………….……………………………………………28 4.1.7.2. HIPOTESIS PARTICULAR……………………………………………………..28 4.1.8. DISEÑO DEL ANALISIS………………………………………..………………...31 4.1.8.1. RECOLECION DE INFORMACION…….……………………..………...….….31 4.1.8.2. PLAN RECOLECION DE INFORMACION…………….……..……………….32 4.1.8.3. INTERPRETACION DE RESULTADOS…….…………………..…………….33 4.2. POBLACION Y MUESTRA…………………….………….……………………….….33 4.2.1. CARACTERISTICAS DE LA POBLACION……………….……………..………..33 4.2.3. CARACTERISTICAS DE LA MUESTRA………………..………..………………..33 4.2.4. ANALISI INTERPRETACION DE RESULTADOS…………….…………..……..35 4.3. DESARROLLO DE LA ENCUESTA……………………………………….…………36 4.3.1. RESULTADOS……………………………………………………………………….48 4.3.2. COMCLUCIONES………..…………….……………………….……………………48 4.4. PROPUESTA……………………………………………………………………………49 4.4.1. DATOS INFORMATIVOS……………………………………………………………50 4.4.2. JUSTIFICACION…………………………………………………………….………..50 4.4.3. ODJETIVOS GENERALES DE LA PROPUESTA………….…...……….………..51 4.4.3.1. ODGETIVOS ESPECIFICOS DE LA PROPUESTA………………..…………51 4.4.4. DESCRIPCION DE LA PROPUESTA………………………………..…………….51 ETAPA 1 4.5. ANALISIS SITUACIONAL……………………………………..………………………52 4.5.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL………………………………………………52 4.5.1.2. FUNCIONES ASISTENTE CREDITO Y COBRANZA…………………………53 4.5.2. POLITICAS DE CREDITO…………………………………………………………..54 4.5.2.1. DESCRIPCION POLITICAS DE CREDITO…………………………………….55 4.5.2.2. REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO CREDITO……………………….56 4.6. POLITICAS DE COBRO……………………………………………………………….58 4.7. CAPACITACION PERSONAL…………………………………………….……………59 ETAPA 2 4.8. PROCESOS CREDITO……………………………………………………….………..61 4.8.1. DESCRIPCION DE LOS PROCESOS CREDITO……….………….……………62 4.8.2. PROCESOS COBRANZA……………………………………..……………………63 4.8.3. DESCRIPCION PROCESOS DE COBRANZ……………..…..………………….65 4.9. IMPACTO………………..………………………………………………………………66 4.9.1. IMPACTO POLITICAS CREDITO Y COBRANZA………………………….………67 4.9.2. IMPACTO PROCESO ORGANIZACIONAL…………….…………………..……..68 5. RESULTADOS 69 6. CONCLUSIONES 70 7. RECOMENDACIONES 71 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 72 9. ANEXOS 74 Anexo A. Guía de entrevista……………………………………………….…………..………74 Anexo B. Cuestionario………………………………………………………………………….75 "es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCrédito, Cobranza, Recaudo de Cartera, Industria del Calzado, Plan de Mejoramientoes_ES
dc.titleAnálisis de la estructura de gestión de crédito y cobranza en las empresas de calzado de cuero en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holder(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-09-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Banca y Finanzases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-09-04
dc.description.programaacademicoTecnología en Banca y Finanzases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem