Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorPeñaranda, Lina
dc.contributor.authorMartinez, Diana
dc.contributor.authorGómez, Ingrid
dc.contributor.authorGutiérrez, Yurany
dc.contributor.otherAcacio, Jose
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-08T14:19:19Z
dc.date.available2021-09-08T14:19:19Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7243
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se realizó con el fin de diseñar un plan de marketing estratégico a la empresa Distribuciones Herreño en la Ciudad de Bucaramanga Santander donde se analizaron minuciosamente los objetivos organizacionales evaluando acciones actuales y proyectando estrategias de mejora con base en un costo beneficio. Para obtener toda la información requerida se inicia con la recopilación de información a nivel interno y externo para lo cual se hizo necesario elaborar una matriz DOFA que permita identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del micro y el macroentorno de la compañía y de esta manera plantear un plan de mercadeo que mejore la percepción de los clientes. El plan de marketing estratégico le permite a la organización adquirir un mayor posicionamiento dentro del mercado actual, basado en la percepción de los clientes y la diferenciación frente a la competencia. Fue necesario un tipo de estudio exploratorio y descriptivo, anteriormente no se habían desarrollado estudios a la compañía, también se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo junto con técnicas de observación que permitieron identificar el estado actual de la compañía y proponer estrategias de posicionamiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEÓRICO 15 2.1.1. EL PLAN DE MARKETING 15 2.1.2. HISTORIA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA 17 2.1.3. SECTOR AUTOMOTOR 122 AÑOS EN LA INDUSTRIA COLOMBIANA 18 2.1.4. MERCADO ILEGAL EN EL SECTOR DE AUTOPARTES 20 2.2. MARCO LEGAL 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. MACROENTORNO 28 4.2. MICROENTORNO 30 4.2.1. LISTA DE PRECIOS 33 4.2.2. ANÁLISIS COMPLETO MATRIZ DOFA (FACTORES INTERNOS) 35 5. RESULTADOS 37 5.1. ANÁLISIS PORCENTUALES DE ENCUESTAS PRACTICADAS 37 5.2. PLAN DE ACCIÓN 47 6. ENTREVISTA GERENTE DISTRIBUCIONES HERREÑO 50 7. CONCLUSIONES 51 8. RECOMENDACIONES 52 9. BIBLIOGRAFÍA 53es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAutopartes, Estrategias, Marketing, Mercado, Plan.es_ES
dc.titlePlan de marketing estratégico aplicado a la empresa Distribuciones Herreño en la ciudad de Bucaramanga – Santander para el año 2021.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-09-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-08-22
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem