Plan de marketing estratégico aplicado a la empresa Distribuciones Herreño en la ciudad de Bucaramanga – Santander para el año 2021.
Autor
Martinez, Diana
Gómez, Ingrid
Gutiérrez, Yurany
Director
Acacio, Jose
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
El presente proyecto de investigación se realizó con el fin de diseñar un plan de marketing estratégico a la empresa Distribuciones Herreño en la Ciudad de Bucaramanga Santander donde se analizaron minuciosamente los objetivos organizacionales evaluando acciones actuales y proyectando estrategias de mejora con base en un costo beneficio.
Para obtener toda la información requerida se inicia con la recopilación de información a nivel interno y externo para lo cual se hizo necesario elaborar una matriz DOFA que permita identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del micro y el macroentorno de la compañía y de esta manera plantear un plan de mercadeo que mejore la percepción de los clientes.
El plan de marketing estratégico le permite a la organización adquirir un mayor posicionamiento dentro del mercado actual, basado en la percepción de los clientes y la diferenciación frente a la competencia. Fue necesario un tipo de estudio exploratorio y descriptivo, anteriormente no se habían desarrollado estudios a la compañía, también se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo junto con técnicas de observación que permitieron identificar el estado actual de la compañía y proponer estrategias de posicionamiento.
Materia
Autopartes, Estrategias, Marketing, Mercado, Plan.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...