Planeación estratégica para la empresa VANIMA, pyme del sector turístico, ubicada en el municipio de Villanueva Santander
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
N/A
Author
Caballero, Juan David
Rojas, Oscar Adolfo
Vesga, Ingrid Lisseth
Director
Duran, Mario
Metadata
Show full item recordDescription
Administración Estratégica, Turismo
Abstract
El presente trabajo ha diseñado un plan estratégico congruente con las necesidades de la pyme del sector turístico VANIMA, ubicada en el municipio de Villanueva Santander, el cual servirá de apoyo en la reactivación de la empresa pos pandemia Covid-19 y para el cumplimiento de sus objetivos corporativos. Para empezar, se realiza un diagnóstico de la empresa, con base en la entrevista con la dirección de la empresa, quien ha suministrado el insumo referido a las principales debilidades y fortalezas de la compañía, para ser plasmados en el análisis DOFA, el cual se contrasta con las oportunidades y amenazas revisadas en el análisis exterior para la entidad.
La segunda parte se limita a la consulta de fuentes secundarias establecidas por los investigadores, para considerar los principales conceptos obtenidos de especialistas en planeación estratégica, que puedan servir de aporte en los procedimientos a llevar a cabo dentro del proceso de planificación estratégica para VANIMA.
La metodología a usar es descriptiva, para observar y describir el comportamiento de la empresa, sin influir de ninguna forma sobre ella. El enfoque el cualitativo, no utiliza sustento en datos numéricos y su enfoque es deductivo, por ir de lo general en los aportes sobre planeación estratégica, a lo particular, debido a su aplicación en una empresa pyme del sector turístico.
Subject
Planeación Estratégica, Matriz DOFA, Sector Turístico, Competitividad, Valores Corporativos
Collections
Vista previa
- Name:
- F-DC-125 VANIMA.pdf
- Name:
- Blanco y negro0007-3.pdf