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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.contributor.authorSandoval Muñoz, Luisa Lorena
dc.contributor.authorSosa Alvarado, Ana María
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2021-08-30T21:26:20Z
dc.date.available2021-08-30T21:26:20Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7230
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractPALABRAS CLAVE. Marketing, redes sociales, El propósito de este trabajo es buscar diferentes alternativas de publicidad y comparar las estrategias de Marketing; para esto trabajaremos con los medios digitales en todo el sector de las empresas de artículos electrónicos, para realizar el desarrollo de lo anterior, diseñaremos un instrumento, que sea viable y permita estudiar las variables relacionadas con el entorno de la publicidad y redes sociales para evaluar las estadísticas del impacto de las estrategias aplicadas en las redes sociales. Haremos un logo acorde al tema de investigación que permita identificar el fan page que haremos en cada una de las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, para hacer las pruebas pertinentes de publicidad y manejar las diferentes estrategias con las que probaremos cada publicidad, así mismo también definiremos de acuerdo con el mercado los artículos que vamos a promocionar por medio de las redes sociales con los que estaremos haciendo los diferentes estudios de marketing. Para obtener las estadísticas se debe hacer cierta inversión, por lo que sacaremos un presupuesto base para las pruebas que se desarrollaran y para los diferentes métodos que se aplicaran en cada prueba de estrategias de Marketing. Se buscará distintos métodos de impactar en el mercado de comercio electrónico, por lo cual se planteó las campañas publicitarias para promocionar artículos electrónicos con diferentes métodos (video/imagen), para en ultimo establecer cuál es el más efectivo para atraer ventas y usuarios potenciales. Los resultados del trabajo nos permitieron aportarles a las empresas del sector, una investigación de mercados más acertada, con pruebas; que le pueda aportar al comercio electrónico a mejorar sus estrategias, ya que se observó que hay poco análisis del público objetivo, por lo que no se realizan nuevos diseños de publicidad que puedan impactar en el mercado. Para concluir, de acuerdo al estudio de mercados y todo lo que hemos observado de la comercialización de productos electrónicos, analizamos que la publicidad menos trabajada, es decir; que no requiere de un equipo grande ni profesional de Marketing, es la que por el momento está manteniendo y atrayendo a más clientes, y de acuerdo a todo esto podríamos mostrar la factibilidad de nuestro análisis publicitario comparativo y así poder garantizarles a las empresas del sector de productos electrónicos al detal un buen deses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.2.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.3. ESTADO DEL ARTE 18 1.3.1 NACIONAL: 19 1.3.2 INTERNACIONAL: 19 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1 MARCO TEORICO: 21 2.2 MARCO CONCEPTUAL: 22 2.2.1 REDES SOCIALES: 22 2.2.2 FACEBOOK: 22 2.2.3 TWITTER 23 2.2.4 INSTAGRAM 23 2.2.5 PUBLICIDAD 24 2.2.6 MARKETING DIGITAL: 24 2.2.7 CAMPAÑA PUBLICITARIA: 24 2.2.8 TECNICAS DE PUBLICIDAD: 25 2.2.9 SEGMENTACIÓN: 25 2.3 MARCO LEGAL: 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1 INSTRUMENTO EMPLEADO PARA BUSCAR INFORMACIÓN - ENCUESTA 29 4.1.1 RESULTADOS 30 4.2 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 32 4.2.1 DISEÑO DEL NOMBRE 32 4.2.2 DISEÑO DEL LOGO 33 4.2.3 DISEÑO DE PÁGINA WEB 33 4.2.3.1 VISTAS DE LA PÁGINA WEB 34 34 4.2.4 DISEÑO FAN PAGE FACEBOOK 36 4.2.5 DISEÑO FAN PAGE INSTAGRAM 37 4.2.6 DISEÑO FAN PAGE TWITTER 37 4.3 PRODUCTO 38 4.4 PRESUPUESTO 39 4.4.1 PRESUPUESTO PUBLICIDAD VIDEO 39 4.4.2 PRESUPUESTO PUBLICIDAD IMAGEN 41 4.5 CAMPAÑA PUBLICITARIA 42 4.5.1 IMAGEN PUBLICITARIA 42 4.5.2. VIDEO PUBLICITARIO 43 4.5.2. SEGMENTACIÓN 43 4.6 RESULTADOS CAMPAÑA: 44 4.6.1 CAMPAÑA IMAGEN – FACEBOOK E INSTAGRAM 44 4.6.2 CAMPAÑA IMAGEN – TWITTER 47 4.6.3 CAMPAÑA VIDEO- FACEBOOK E INSTAGRAM 47 4.6.4 CAMPAÑA VIDEO – TWITTER 50 4.7 ANÁLISIS DE RESULTADOS 52 5. RESULTADOS 54 6. CONCLUSIONES 55 7. RECOMENDACIONES 57 8. BIBLIOGRAFÍA 58 9. ANEXOS 59es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMarketing, redes sociales, comunicación, técnicas de publicidad, análisis comparativoes_ES
dc.titleAnálisis publicitario comparativo entre las redes sociales con mayor impacto mundial; Facebook, Instagram y Twitter haciendo énfasis en el sector de comercio de artículos electrónicos al detales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2021-08-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-08-20
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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