Análisis publicitario comparativo entre las redes sociales con mayor impacto mundial; Facebook, Instagram y Twitter haciendo énfasis en el sector de comercio de artículos electrónicos al detal
Citación en APA
N/A
Autor
Sandoval Muñoz, Luisa Lorena
Sosa Alvarado, Ana María
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mercadeo
Resumen
PALABRAS CLAVE. Marketing, redes sociales, El propósito de este trabajo es buscar diferentes alternativas de publicidad y comparar las estrategias de Marketing; para esto trabajaremos con los medios digitales en todo el sector de las empresas de artículos electrónicos, para realizar el desarrollo de lo anterior, diseñaremos un instrumento, que sea viable y permita estudiar las variables relacionadas con el entorno de la publicidad y redes sociales para evaluar las estadísticas del impacto de las estrategias aplicadas en las redes sociales. Haremos un logo acorde al tema de investigación que permita identificar el fan page que haremos en cada una de las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, para hacer las pruebas pertinentes de publicidad y manejar las diferentes estrategias con las que probaremos cada publicidad, así mismo también definiremos de acuerdo con el mercado los artículos que vamos a promocionar por medio de las redes sociales con los que estaremos haciendo los diferentes estudios de marketing. Para obtener las estadísticas se debe hacer cierta inversión, por lo que sacaremos un presupuesto base para las pruebas que se desarrollaran y para los diferentes métodos que se aplicaran en cada prueba de estrategias de Marketing. Se buscará distintos métodos de impactar en el mercado de comercio electrónico, por lo cual se planteó las campañas publicitarias para promocionar artículos electrónicos con diferentes métodos (video/imagen), para en ultimo establecer cuál es el más efectivo para atraer ventas y usuarios potenciales. Los resultados del trabajo nos permitieron aportarles a las empresas del sector, una investigación de mercados más acertada, con pruebas; que le pueda aportar al comercio electrónico a mejorar sus estrategias, ya que se observó que hay poco análisis del público objetivo, por lo que no se realizan nuevos diseños de publicidad que puedan impactar en el mercado. Para concluir, de acuerdo al estudio de mercados y todo lo que hemos observado de la comercialización de productos electrónicos, analizamos que la publicidad menos trabajada, es decir; que no requiere de un equipo grande ni profesional de Marketing, es la que por el momento está manteniendo y atrayendo a más clientes, y de acuerdo a todo esto podríamos mostrar la factibilidad de nuestro análisis publicitario comparativo y así poder garantizarles a las empresas del sector de productos electrónicos al detal un buen des
Materia
Marketing, redes sociales, comunicación, técnicas de publicidad, análisis comparativo
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 anaělisis redes sociales ...
- Nombre:
- R-GC-01-Licencia-y-autorizacio ...