Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMoreno, Luis Eduardo
dc.contributor.authorSilva Gualdron, Diego Andrés
dc.contributor.otherGuerrero Guzmán, Enrique Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-23T20:43:32Z
dc.date.available2021-08-23T20:43:32Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7211
dc.descriptionAdministración de empresas, mercadeo, negocios internacionaleses_ES
dc.description.abstractEn este proyecto desarrolló un objetivo principal enfocado en la sistematización de las experiencias de agencias de viaje de Bucaramanga, por medio de entrevistas, observación de información digital y análisis de variables comunes en los procesos de planeación estratégicas que permita una guía soporte para el sector. Se aplicó una metodología con tipo descriptiva y enfoque mixto cualitativo / cuantitativo y un alcance interpretativo y se logró la sistematización de las experiencias de agencias de viaje de Bucaramanga, por medio de entrevistas, observación de información digital y análisis de variables comunes en los procesos de planeación estratégicas que permita una guía soporte para el sector; también se aplicó la revisión de fuentes bibliográficas digitales y entrevistas semiestructuradas para lograr conocer con las experiencias en planeación estratégica, el estudio tomo información de estas 5 agencias, AVIATUR.COM, DESPEGAR.COM, BCD TRAVEL, UNIVERSAL DE TURISMO y AGENCIA HORIZONTES. La monografía desarrollada generó resultados que hacen un aporte teórico y práctico para que se complemente con más estudios en la misma línea y se logró construir una solución a la problemática ante la incertidumbre de los escenarios económicos, se requiere alta preparación del personal de las agencias para dar respuestas a cambios que aceleren el logro de objetivos organizacionales. Y su principal conclusión fue, que los aspectos comunes en el proceso de la planeación estratégica son: estrategias, principios corporativos y análisis de la competencia; control de procesos en la organización; enfoque de la innovación y las herramientas de planificación de la PE y se concluyó que los elementos NO comunes son, cultura organizacional, estrategia de posicionamiento, estrategia de competitividad, herramienta de análisis de la planeación estratégica y actividades de implementación de la planeación estratégica.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCION DEL TRABAJO DE INVESTIGACION 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.1.1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 17 2.1.2. UN PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 17 2.1.3. ENTREVISTA 19 2.1.4. CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL DE EMPRESAS 20 2.1.5. SISTEMATIZACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE PLANEACIÓN 21 2.1.6. IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO 21 2.1.7. PLANEACIÓN – HACER – VERIFICAR - ACTUAL 22 2.1.8. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS 23 2.1.9. IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO 24 2.1.10. GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE 25 2.1.11. ESTRATEGIA PARA AGENCIAS DE VIAJE 25 2.1.12. INDICADORES DE EFICACIA DE UN PLAN 26 2.1.13. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES DE CRECIMIENTO 28 2.1.14. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES DE SEGMENTACIÓN 29 2.1.15. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES DE LIDERAZGO EN COSTO 31 2.1.16. CICLO DE VIDA DE UNA EMPRESA 32 2.2. MARCO CONCEPTUAL 33 2.3. MARCO LEGAL 34 2.4. MARCO AMBIENTAL 35 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 5. RESULTADOS 42 5.1. IDENTIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA UTILIZADAS DURANTE EL PERIODO 2018 - 2021 POR LAS AGENCIAS DE VIAJE DE BUCARAMANGA, A PARTIR DE LA REVISIÓN EN PÁGINAS WEB, BLOGS, REDES SOCIALES, ELEMENTOS DE PUBLICIDAD DIGITAL Y ENTREVISTAS, QUE FACILITEN UN PANORAMA GENERAL Y HERRAMIENTAS MÁS APLICADAS. 44 5.1.1. AVIATUR.COM 44 5.1.2. DESPEGAR.COM 45 5.1.3. BCD TRAVEL 46 5.1.4. UNIVERSAL DE TURISMO 47 5.1.5. AGENCIA HORIZONTES 49 5.1.6. EXPERIENCIAS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 50 5.2. RECUPERAR LA EXPERIENCIA EN UNA MUESTRA DE AGENCIAS DE VIAJE QUE HAYAN APLICADO EL PROCESO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL PERIODO 2018 - 2021, POR MEDIO DE LA SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN QUE FACILITE LA IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS COMUNES Y DIVERGENTES ENTRE LAS PRÁCTICAS. 51 5.3. INTERPRETAR DE MANERA CRÍTICA LA EFICACIA DEL USO DE ELEMENTOS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA POR PARTE DE UN GRUPO DE AGENCIAS DE VIAJE EN BUCARAMANGA EN EL 2020, CONSOLIDANDO INFORMACIÓN EN FORMA SISTEMATIZADA QUE FACILITE SU COMPRENSIÓN Y ANÁLISIS. 63 AVIATUR.COM 63 ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS POR LAS CINCO AGENCIAS DE TURISMO. 68 5.3.2. HERRAMIENTAS COMUNES EN EL PROCESO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 70 6. CONCLUSIONES 71 7. RECOMENDACIONES 74 8. BIBLIOGRAFÍA 75 9. ANEXOS 78es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlaneación, Estrategia, Agencias de viaje, Sistematizaciónes_ES
dc.titleSistematización de las experiencias de planeación estratégica en agencias de viaje de Bucaramanga 2018 – 2021.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2021-08-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-08-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem