Sistematización de las experiencias de planeación estratégica en agencias de viaje de Bucaramanga 2018 – 2021.
Autor
Silva Gualdron, Diego Andrés
Director
Guerrero Guzmán, Enrique Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de empresas, mercadeo, negocios internacionales
Resumen
En este proyecto desarrolló un objetivo principal enfocado en la sistematización de las experiencias de agencias de viaje de Bucaramanga, por medio de entrevistas, observación de información digital y análisis de variables comunes en los procesos de planeación estratégicas que permita una guía soporte para el sector. Se aplicó una metodología con tipo descriptiva y enfoque mixto cualitativo / cuantitativo y un alcance interpretativo y se logró la sistematización de las experiencias de agencias de viaje de Bucaramanga, por medio de entrevistas, observación de información digital y análisis de variables comunes en los procesos de planeación estratégicas que permita una guía soporte para el sector; también se aplicó la revisión de fuentes bibliográficas digitales y entrevistas semiestructuradas para lograr conocer con las experiencias en planeación estratégica, el estudio tomo información de estas 5 agencias, AVIATUR.COM, DESPEGAR.COM, BCD TRAVEL, UNIVERSAL DE TURISMO y AGENCIA HORIZONTES.
La monografía desarrollada generó resultados que hacen un aporte teórico y práctico para que se complemente con más estudios en la misma línea y se logró construir una solución a la problemática ante la incertidumbre de los escenarios económicos, se requiere alta preparación del personal de las agencias para dar respuestas a cambios que aceleren el logro de objetivos organizacionales. Y su principal conclusión fue, que los aspectos comunes en el proceso de la planeación estratégica son: estrategias, principios corporativos y análisis de la competencia; control de procesos en la organización; enfoque de la innovación y las herramientas de planificación de la PE y se concluyó que los elementos NO comunes son, cultura organizacional, estrategia de posicionamiento, estrategia de competitividad, herramienta de análisis de la planeación estratégica y actividades de implementación de la planeación estratégica.
Materia
Planeación, Estrategia, Agencias de viaje, Sistematización
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion .pdf