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DESARROLLO DE UN SISTEMA DE MANIOBRA ELECTRICA PARA PRACTICAS DE CONTROL Y COMUNICACION INDUSTRIAL MEDIANTE PROTOCOLO MODBUS EN EL LABORATORIO DE ACCIONAMIENTOS ELECTRICOS DE LAS U.T.S
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Reyes Jimenez, Milton | |
dc.contributor.author | Ferreira Ramírez, Nicolás Alberto | |
dc.contributor.other | Reyes Jimenez, Milton | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T20:34:44Z | |
dc.date.available | 2021-08-23T20:34:44Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7206 | |
dc.description.abstract | La principal herramienta utilizada en este proyecto, es el control lógico programable con el PLC SIMATIC S71200. Su terminal de dialogo y el software TIA PORTAL, siempre referidos a la maniobra de los accionamientos eléctricos industriales. Otro aspecto relevante es la utilización de protocolo MODBUS, para la automatización procesos industriales y maquinas donde los principales accionadores son los motores de inducción trifásico; sistemas que requiere la integración de equipos, software, redes de comunicación para lograr resultados que garanticen funcionalidad y eficiencia El desarrollo tecnológico del proyecto presenta aplicaciones de arranque directo de motores trifásicos, arranque secuencial de tres motores utilizando módulos temporizados, arranque por conmutación estrella – delta, agitadores en centros de acopio; siempre mostrando el diagrama ladder, la visualización de la aplicación en el terminal de dialogo HMI. Lo anterior permite a los estudiantes de tecnología contar con herramientas de control acorde con los desarrollos tecnológicos en el área de ala automatización industrial | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 12 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 13 1.4. ESTADO DEL ARTE............................................................................................. 13 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 13 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION........................................................................ 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 25 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 30 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 72 7. RECOMENDACIONES......................................................................................... 74 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 75 9. APENDICES................................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS......................................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Automatización | es_ES |
dc.subject | Control | es_ES |
dc.subject | Dialogo | es_ES |
dc.subject | Motor | es_ES |
dc.subject | Secuencia | es_ES |
dc.title | DESARROLLO DE UN SISTEMA DE MANIOBRA ELECTRICA PARA PRACTICAS DE CONTROL Y COMUNICACION INDUSTRIAL MEDIANTE PROTOCOLO MODBUS EN EL LABORATORIO DE ACCIONAMIENTOS ELECTRICOS DE LAS U.T.S | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2021 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Operación Y Mantenimiento Electromecánico | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación