Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patrcia
dc.contributor.authorFlórez Moreno, Laura Andrea
dc.contributor.authorRobayo Gamboa, Daniela Andrea
dc.contributor.authorSalon Castellanos, Neyireth
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-23T20:31:14Z
dc.date.available2021-08-23T20:31:14Z
dc.identifier.citationFlórez, M., Robayo, G., Castellanos, S. (2021). Plan estratégico para la empresa Central de Herramientas de Colombia S.A.S. Tesis de grado. Unidades Tecnológica de Santander. http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1088/submit/656e1b38148d11373c7350126c5a5261392e1c5c.continuees_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7204
dc.descriptionAdministrativaes_ES
dc.description.abstractEste proyecto realizado en la empresa central de herramientas, tiene como enfoque principal el diseño del plan estratégico buscando el posicionamiento de la empresa, esto se logra a través de un análisis inicial de la compañía y su operación diaria, teniendo en cuenta la interacción con todos sus grupos de interés utilizando herramientas de planeación estratégica como las matrices DOFA, EFI, EFE y análisis VRIO, de igual manera, se diseñan las estrategias considerando las necesidades de la empresa central de herramientas para mejorar factores críticos identificados en el análisis. El logro de esto es posible Para el desarrollo con un tipo de investigación exploratoria, con un enfoque cuantitativo, definiendo todas las características internas y externas de la empresa. Los resultados se obtienen a parte del método deductivo. Las fases principales para la ejecución del proyecto son: inicialmente la identificación de los componentes generales de la empresa, seguidamente se realiza la documentación de matriz DOFA, y el análisis VRIO como etapa de análisis interno, se ejecuta la formulación de los elementos filosóficos como misión y visión, para culminar con el diseño de las estrategias acorde a los resultados de las matrices documentadas en el diagnóstico, y con base en esto se procede a la construcción plan estratégico, y la socialización del plan con responsabilidades asociadas a cada uno de los roles. Los resultados se documentan para presentar como informe final y de igual manera se realiza una presentación de los datos iniciales y finales al equipo de trabajo, de manera que puedan conocer la importancia de cada propuesta realizada y la forma como se debe implementar, monitorear y mantener.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.1.1. PLAN ESTRATÉGICO 20 2.1.2. CAPACIDAD COMPETITIVA 21 2.1.3. MATRIZ DOFA 22 2.1.4. MATRIZ EFI 23 2.1.5. MATRIZ EFE 24 2.2. MARCO CONCEPTUAL 25 2.2.1. ANÁLISIS VRIO 25 2.2.2. CUADRO DE MANDO INTEGRAL 25 2.2.3. DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO 25 2.2.4. GRUPOS DE INTERÉS 26 2.2.5. INDICADORES DE GESTIÓN 26 2.2.6. INDICADORES DE DESEMPEÑO 26 2.2.7. INDICADORES DE EFICIENCIA 26 2.2.8. INDICADORES DE LIQUIDEZ 27 2.2.9. MARCO ESTRATÉGICO 27 2.2.10. MEJORAMIENTO CONTINUO 27 2.2.11. MISIÓN 27 2.2.12. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 28 2.2.13. REDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 28 2.2.14. VISIÓN 28 2.3. MARCO LEGAL 28 2.3.1. ARTICULO 38 CONSTITUCIÓN POLÍTICA 28 2.3.2. PROYECTO DE LEY 151 DEL 2007 DEL SENADO 29 2.3.3. DECRETO 1154 DEL 20 DE AGOSTO DE 2020 29 2.3.4. LEY 590 DE 2000 (JULIO 10) 29 2.3.5. LEY 905 DE 2004 (AGOSTO 2) 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 30 3.2. ENFOQUE 30 3.3. MÉTODO 30 3.4. FUENTES DE INFORMACIÓN 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. DIAGNÓSTICO INICIAL DE LA EMPRESA 32 4.2. MATRICES DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 32 4.3. DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO 33 4.4. SOCIALIZACIÓN DEL PLAN 33 5. RESULTADOS 34 5.1. DIAGNÓSTICO INICIAL DE LA EMPRESA CENTRAL DE HERRAMIENTAS DE COLOMBIA S.A.S 34 5.1.1. MATRIZ DOFA 35 5.1.2. ANÁLISIS VRIO 39 5.2. IMPLEMENTACIÓN DE LAS MATRICES Y TÉCNICAS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ELEGIDAS 41 5.2.1. MATRIZ EFI 42 5.2.2. MATRIZ EFE 43 5.2.3. FUERZAS DE PORTER 46 5.3. PROPUESTA DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA CENTRAL DE HERRAMIENTAS DE COLOMBIA S.A.S 47 5.3.1. DEFINICIÓN MARCO ESTRATÉGICO 48 5.3.2. MISIÓN Y VISIÓN CENTRAL DE HERRAMIENTAS 48 5.3.3. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 49 5.3.4. PRINCIPIOS CORPORATIVOS 49 5.3.5. GRUPOS DE INTERÉS 50 5.3.6. DISEÑO PLAN ESTRATÉGICO 50 5.4. SOCIALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PROPUESTO PARA LA EMPRESA CENTRAL DE HERRAMIENTAS 56 6. CONCLUSIONES 63 7. RECOMENDACIONES 65 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67 9. BIBLIOGRAFÍA 67 10. APENDICES 71 11. ANEXOS 73es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAnálisis VRIO, diagnostico estratégico, grupos de interés, indicadores de desempeño, marco estratégicoes_ES
dc.titlePlan estratégico para la empresa Central de Herramientas de Colombia S.A.Ses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2021-08-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-08-09
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem