Mostrar el registro sencillo del ítem
Los MOOC como una estrategia tutorial para la permanencia y graduación de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Solano Hernández, Ernesto | |
dc.contributor.advisor | Solano Hernández, Ernesto | |
dc.contributor.author | Rocha Vásquez, Alba Rossi | |
dc.contributor.author | Solano Hernández, Ernesto | |
dc.coverage.spatial | Internacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-08-14T14:54:07Z | |
dc.date.available | 2021-08-14T14:54:07Z | |
dc.identifier.citation | Rocha Vásquez, A. R. & Solano Hernández, E. (2020). Los MOOC como una estrategia tutorial para la permanencia y graduación de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander. CIINATIC, Congreso Internacional en Innovación y Apropiación de Tecnologías de la información y la comunicación. Universidad Francisco de Paula Santander. Disponible en: https://bit.ly/3yLuuec | es_ES |
dc.identifier.issn | 2500 8609 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7184 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los MOOC como una posible solución al problema de deserción de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), esto como parte del programa de estrategias que buscan la permanencia y oportuna graduación de sus estudiantes, derivado del informe suministrado por El Grupo de Apoyo a la Permanencia y la Graduación Oportuna (GAPG) que entrega un documento semestral con los datos de deserción por cada programa académico y regional. Este documento arrojo un informe de los cursos o asignaturas que presentan mayor dificultad de aprendizaje, dando origen a el desarrollo de una serie de cursos masivos abiertos en línea, que apoyan de forma tutorial a los estudiantes de las UTS, los cuales por diferentes causas no pueden asistir de manera presencial a las mismas. Inicialmente se describe el diseño de los cursos desde la perspectiva instruccional y tecnológica, luego mediante la revisión bibliográfica e identificación de los temas específicos de las asignaturas identificadas, se procede al diseño e implantación de los MOOC. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.publisher | Congreso Internacional en Innovación y Apropiación de Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.publisher | Congreso Internacional en Innovación y Apropiación de Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | MOOC, Deserción Estudiantil, E-learning, Cursos Masivos. | es_ES |
dc.title | Los MOOC como una estrategia tutorial para la permanencia y graduación de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-08-12 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | Other | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | N/A | es_ES |
dc.titulog | N/A | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | na | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | na | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2017-09-15 | |
dc.date.aprobacion | 2017-09-15 | |
dc.description.programaacademico | N/A | es_ES |
dc.description.programaacademico | N/A | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
GNC
De la producción correspondiente a Generación de Nuevo Conocimiento