Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSolano Hernández, Ernesto
dc.contributor.advisorSolano Hernández, Ernesto
dc.contributor.authorRocha Vásquez, Alba Rossi
dc.contributor.authorSolano Hernández, Ernesto
dc.coverage.spatialInternacionales_ES
dc.date.accessioned2021-08-14T14:54:07Z
dc.date.available2021-08-14T14:54:07Z
dc.identifier.citationRocha Vásquez, A. R. & Solano Hernández, E. (2020). Los MOOC como una estrategia tutorial para la permanencia y graduación de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander. CIINATIC, Congreso Internacional en Innovación y Apropiación de Tecnologías de la información y la comunicación. Universidad Francisco de Paula Santander. Disponible en: https://bit.ly/3yLuueces_ES
dc.identifier.issn2500 8609
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7184
dc.description.abstractEste artículo presenta los MOOC como una posible solución al problema de deserción de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), esto como parte del programa de estrategias que buscan la permanencia y oportuna graduación de sus estudiantes, derivado del informe suministrado por El Grupo de Apoyo a la Permanencia y la Graduación Oportuna (GAPG) que entrega un documento semestral con los datos de deserción por cada programa académico y regional. Este documento arrojo un informe de los cursos o asignaturas que presentan mayor dificultad de aprendizaje, dando origen a el desarrollo de una serie de cursos masivos abiertos en línea, que apoyan de forma tutorial a los estudiantes de las UTS, los cuales por diferentes causas no pueden asistir de manera presencial a las mismas. Inicialmente se describe el diseño de los cursos desde la perspectiva instruccional y tecnológica, luego mediante la revisión bibliográfica e identificación de los temas específicos de las asignaturas identificadas, se procede al diseño e implantación de los MOOC.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.publisherCongreso Internacional en Innovación y Apropiación de Tecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.publisherCongreso Internacional en Innovación y Apropiación de Tecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectMOOC, Deserción Estudiantil, E-learning, Cursos Masivos.es_ES
dc.titleLos MOOC como una estrategia tutorial para la permanencia y graduación de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2021-08-12
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2017-09-15
dc.date.aprobacion2017-09-15
dc.description.programaacademicoN/Aes_ES
dc.description.programaacademicoN/Aes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • GNC
    De la producción correspondiente a Generación de Nuevo Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem