Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSolano Hernández, Ernesto
dc.contributor.authorRocha Vásquez, Alba Rossi
dc.contributor.authorSalinas Ibáñez, Jesús
dc.contributor.authorSolano Hernández, Ernesto
dc.coverage.spatialInternacionales_ES
dc.date.accessioned2021-08-14T14:53:57Z
dc.date.available2021-08-14T14:53:57Z
dc.identifier.citationRocha Vásquez, A. R., Salinas Ibáñez, J., & Solano Hernández, E. (2020). COMPETENCIAS TIC EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ELECTROMECÁNICA EN LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Libro de ponencia: Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes. (364-381). Pontificia Universidad Católica del Perú. Disponible en: https://bit.ly/3CHdAjses_ES
dc.identifier.isbn978-9972-9472-6-1
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7183
dc.descriptionEducación, Tecnología Educativa, Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_ES
dc.description.abstractEn la sociedad del siglo XXI Las TIC se convierten en un tema prioritario, debido a los nuevos espacios de formación que se han generado, de tal manera, que se crean nuevas costumbres y formas de acceder a la información e incluso, de cómo utilizarla. El estudiante universitario no puede pasar por alto este nuevo rol donde se requiere habilidades y conocimientos de carácter tecnológico para ser una persona competente en el ámbito digital; por lo tanto es indispensable establecer una valoración de las habilidades y conocimientos de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander adscritos a la coordinación de Electromecánica, dentro de este nuevo escenario. Este documento muestra los resultados de un estudio realizado en las Unidades Tecnológicas de Santander, en el cual se buscó, conocer, diagnosticar y evaluar el nivel de conocimiento y competencia, a nivel digital de los estudiantes; para ello se utilizó una encuesta (cuestionario electrónico) que busca determinar el papel de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en la institución. Dentro del estudio se incluyó 4 categorías como son: Datos de identificación, Uso y conocimiento de las TIC, Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje y formación e innovación en TIC, los datos fueron recolectados teniendo como referencia un instrumento adaptado de otro ya validado y utilizado en otra investigación; el cuestionario en línea se alojó en la aplicación Lime Survey para la recepción de información y los datos recolectados fueron analizados con SPSS V24. Los hallazgos encontrados permitieron generar una propuesta para el mejoramiento de las competencias digitales, de acuerdo con las necesidades de formación detectadas, para que permitan mejorar el proceso formativo utilizando conceptos y herramientas de la Web 2.0.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad Educación. Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectTIC, Competencia digital, evaluación, estudiante universitarioes_ES
dc.titleCOMPETENCIAS TIC EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ELECTROMECÁNICA EN LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.typeBook chapteres_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2021-08-12
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2020-02-01
dc.description.programaacademicoN/Aes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • GNC
    De la producción correspondiente a Generación de Nuevo Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem