Mostrar el registro sencillo del ítem
COMPETENCIAS TIC EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ELECTROMECÁNICA EN LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Solano Hernández, Ernesto | |
dc.contributor.author | Rocha Vásquez, Alba Rossi | |
dc.contributor.author | Salinas Ibáñez, Jesús | |
dc.contributor.author | Solano Hernández, Ernesto | |
dc.coverage.spatial | Internacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-08-14T14:53:57Z | |
dc.date.available | 2021-08-14T14:53:57Z | |
dc.identifier.citation | Rocha Vásquez, A. R., Salinas Ibáñez, J., & Solano Hernández, E. (2020). COMPETENCIAS TIC EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ELECTROMECÁNICA EN LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Libro de ponencia: Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes. (364-381). Pontificia Universidad Católica del Perú. Disponible en: https://bit.ly/3CHdAjs | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9972-9472-6-1 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7183 | |
dc.description | Educación, Tecnología Educativa, Tecnologías de la Información y Comunicación | es_ES |
dc.description.abstract | En la sociedad del siglo XXI Las TIC se convierten en un tema prioritario, debido a los nuevos espacios de formación que se han generado, de tal manera, que se crean nuevas costumbres y formas de acceder a la información e incluso, de cómo utilizarla. El estudiante universitario no puede pasar por alto este nuevo rol donde se requiere habilidades y conocimientos de carácter tecnológico para ser una persona competente en el ámbito digital; por lo tanto es indispensable establecer una valoración de las habilidades y conocimientos de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander adscritos a la coordinación de Electromecánica, dentro de este nuevo escenario. Este documento muestra los resultados de un estudio realizado en las Unidades Tecnológicas de Santander, en el cual se buscó, conocer, diagnosticar y evaluar el nivel de conocimiento y competencia, a nivel digital de los estudiantes; para ello se utilizó una encuesta (cuestionario electrónico) que busca determinar el papel de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en la institución. Dentro del estudio se incluyó 4 categorías como son: Datos de identificación, Uso y conocimiento de las TIC, Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje y formación e innovación en TIC, los datos fueron recolectados teniendo como referencia un instrumento adaptado de otro ya validado y utilizado en otra investigación; el cuestionario en línea se alojó en la aplicación Lime Survey para la recepción de información y los datos recolectados fueron analizados con SPSS V24. Los hallazgos encontrados permitieron generar una propuesta para el mejoramiento de las competencias digitales, de acuerdo con las necesidades de formación detectadas, para que permitan mejorar el proceso formativo utilizando conceptos y herramientas de la Web 2.0. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad Educación. Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.subject | TIC, Competencia digital, evaluación, estudiante universitario | es_ES |
dc.title | COMPETENCIAS TIC EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ELECTROMECÁNICA EN LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.type | Book chapter | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-08-12 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | Other | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | N/A | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | na | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-02-01 | |
dc.description.programaacademico | N/A | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
GNC
De la producción correspondiente a Generación de Nuevo Conocimiento