Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSolano Hernández, Ernesto
dc.contributor.authorSolano Hernández, Ernesto
dc.contributor.authorMarín Juarros, Victoria Irene
dc.contributor.authorRocha Vásquez, Alba Rossi
dc.contributor.authorSalinas Ibáñez, Jesús
dc.coverage.spatialInternacionales_ES
dc.date.accessioned2021-08-14T14:53:52Z
dc.date.available2021-08-14T14:53:52Z
dc.identifier.citationSolano Hernández, E., Marín Juarros, V. I., Rocha Vásquez, A. R., & Salinas Ibáñez, J. (2020). MOOC LÓGICA Y ALGORITMOS: UNA ESTRATEGIA TUTORIAL INNOVADORA. Libro de ponencia: Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes. (697-713). Pontificia Universidad Católica del Perú. Disponible en: https://bit.ly/3CHdAjses_ES
dc.identifier.isbn978-9972-9472-6-1
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7182
dc.descriptionEducación, Tecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de los Recursos Educativos Digitales (REA) como una alternativa de solución a los problemas de deserción estudiantil en las Instituciones de Educación Superior (IES), ha tomado fuerza en los últimos años con la implementación de cursos masivos abiertos en línea MOOC, constituyendo el máximo exponente de la educación en abierto. Este artículo presenta un REA como apoyo a la permanencia y graduación oportuna de los estudiantes universitarios de la asignatura Lógica y Algoritmos en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS). El desarrollo de los MOOC se sustenta en un informe semestral generado por la Oficina de Desarrollo Académico (ODA) de la institución, que da cuenta de los cursos o asignaturas con mayores niveles de deserción (Rocha & Solano, 2017); el documento presenta el diseño, desarrollo e implementación del MOOC de Lógica y Algoritmos, como apoyo a las tutorías de forma virtual para los estudiantes de las UTS que no asisten de forma presencial por diferentes razones. El diseño está fundamentado desde la perspectiva instruccional y tecnológica utilizando el modelo ADDIE para su desarrollo e implantación en el LMS MOODLE de la institución, formando parte de una serie de recursos diseñados para el apoyo a la actividad tutorial.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad Educación. Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectMOOC, Lógica, Algoritmos, Recurso Educativo Digital, E-learning, Deserción estudiantil.es_ES
dc.titleMOOC LÓGICA Y ALGORITMOS: UNA ESTRATEGIA TUTORIAL INNOVADORAes_ES
dc.typeBook chapteres_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2021-08-12
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2020-02-02
dc.description.programaacademicoN/Aes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • GNC
    De la producción correspondiente a Generación de Nuevo Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem