Mostrar el registro sencillo del ítem
MOOC LÓGICA Y ALGORITMOS: UNA ESTRATEGIA TUTORIAL INNOVADORA
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Solano Hernández, Ernesto | |
dc.contributor.author | Solano Hernández, Ernesto | |
dc.contributor.author | Marín Juarros, Victoria Irene | |
dc.contributor.author | Rocha Vásquez, Alba Rossi | |
dc.contributor.author | Salinas Ibáñez, Jesús | |
dc.coverage.spatial | Internacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-08-14T14:53:52Z | |
dc.date.available | 2021-08-14T14:53:52Z | |
dc.identifier.citation | Solano Hernández, E., Marín Juarros, V. I., Rocha Vásquez, A. R., & Salinas Ibáñez, J. (2020). MOOC LÓGICA Y ALGORITMOS: UNA ESTRATEGIA TUTORIAL INNOVADORA. Libro de ponencia: Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes. (697-713). Pontificia Universidad Católica del Perú. Disponible en: https://bit.ly/3CHdAjs | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9972-9472-6-1 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7182 | |
dc.description | Educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación | es_ES |
dc.description.abstract | El desarrollo de los Recursos Educativos Digitales (REA) como una alternativa de solución a los problemas de deserción estudiantil en las Instituciones de Educación Superior (IES), ha tomado fuerza en los últimos años con la implementación de cursos masivos abiertos en línea MOOC, constituyendo el máximo exponente de la educación en abierto. Este artículo presenta un REA como apoyo a la permanencia y graduación oportuna de los estudiantes universitarios de la asignatura Lógica y Algoritmos en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS). El desarrollo de los MOOC se sustenta en un informe semestral generado por la Oficina de Desarrollo Académico (ODA) de la institución, que da cuenta de los cursos o asignaturas con mayores niveles de deserción (Rocha & Solano, 2017); el documento presenta el diseño, desarrollo e implementación del MOOC de Lógica y Algoritmos, como apoyo a las tutorías de forma virtual para los estudiantes de las UTS que no asisten de forma presencial por diferentes razones. El diseño está fundamentado desde la perspectiva instruccional y tecnológica utilizando el modelo ADDIE para su desarrollo e implantación en el LMS MOODLE de la institución, formando parte de una serie de recursos diseñados para el apoyo a la actividad tutorial. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad Educación. Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.subject | MOOC, Lógica, Algoritmos, Recurso Educativo Digital, E-learning, Deserción estudiantil. | es_ES |
dc.title | MOOC LÓGICA Y ALGORITMOS: UNA ESTRATEGIA TUTORIAL INNOVADORA | es_ES |
dc.type | Book chapter | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-08-12 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | Other | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | N/A | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | na | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-02-02 | |
dc.description.programaacademico | N/A | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
GNC
De la producción correspondiente a Generación de Nuevo Conocimiento