Mostrar el registro sencillo del ítem
Documento Rector seminario taller docente La Evaluación del Aprendizaje
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Caicedo Rico, Richard Alexander | |
dc.contributor.author | Molina Balaguera, Érika Viviana | |
dc.contributor.other | Caicedo Rico, Richard Alexander | |
dc.coverage.spatial | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-08-04T20:36:45Z | |
dc.date.available | 2021-08-04T20:36:45Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7148 | |
dc.description | Educación | es_ES |
dc.description.abstract | La educación, como proceso de enseñanza -aprendizaje, por su propia naturaleza es un proceso altamente problemático, cambiante, dialéctico, con las más diversas connotaciones dependiendo de factores culturales, institucionales, ideológicos, de la misma ciencia, de sus sujetos (alumno y docente), de políticas públicas, etc. En el marco problemático de la educación hay algunos aspectos aún más álgidos, entre otros, tal vez el más delicado de todos, es el proceso de evaluación del aprendizaje. La evaluación del aprendizaje en todos los niveles ha sido objeto de cambios, estudios, reflexiones, etc., que hacen de este aspecto una especie de arena movediza en permanente cambio, no siempre de modo afortunado. En la educación superior se ha mantenido el sistema de calificación (0 a 5), pero los sistemas de evaluación que reflejan estos resultados numéricos no siempre son muy afortunados. Lugares comunes como la improvisación, la arbitrariedad, cierta subjetividad caprichosa, el uso de la evaluación de manera punitiva, pervierten el sentido de la evaluación desde resultados de aprendizaje. En el mejor de los casos, la buena voluntad del docente aunado a la falta de conocimiento sobre teoría y aplicaciones de la evaluación, hacen de la evaluación un lugar confuso y ambiguo. En ese sentido, se hace necesario, generar un espacio de reflexión y aprendizaje que permitan orientar procesos de evaluación que estén a la altura de las necesidades institucionales y los objetivos de evaluación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Procedimiento de Evaluación | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Instrumentos de Evaluación | es_ES |
dc.title | Documento Rector seminario taller docente La Evaluación del Aprendizaje | es_ES |
dc.type | Preprint | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-08-03 | |
dc.dependencia | area administrativa | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | Other | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | N/A | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | jefe | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2019-06-30 | |
dc.description.programaacademico | N/A | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ASC
De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento