Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCaicedo Rico, Richard Alexander
dc.contributor.authorMolina Balaguera, Érika Viviana
dc.contributor.otherCaicedo Rico, Richard Alexander
dc.coverage.spatialUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.accessioned2021-08-04T20:36:45Z
dc.date.available2021-08-04T20:36:45Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7148
dc.descriptionEducaciónes_ES
dc.description.abstractLa educación, como proceso de enseñanza -aprendizaje, por su propia naturaleza es un proceso altamente problemático, cambiante, dialéctico, con las más diversas connotaciones dependiendo de factores culturales, institucionales, ideológicos, de la misma ciencia, de sus sujetos (alumno y docente), de políticas públicas, etc. En el marco problemático de la educación hay algunos aspectos aún más álgidos, entre otros, tal vez el más delicado de todos, es el proceso de evaluación del aprendizaje. La evaluación del aprendizaje en todos los niveles ha sido objeto de cambios, estudios, reflexiones, etc., que hacen de este aspecto una especie de arena movediza en permanente cambio, no siempre de modo afortunado. En la educación superior se ha mantenido el sistema de calificación (0 a 5), pero los sistemas de evaluación que reflejan estos resultados numéricos no siempre son muy afortunados. Lugares comunes como la improvisación, la arbitrariedad, cierta subjetividad caprichosa, el uso de la evaluación de manera punitiva, pervierten el sentido de la evaluación desde resultados de aprendizaje. En el mejor de los casos, la buena voluntad del docente aunado a la falta de conocimiento sobre teoría y aplicaciones de la evaluación, hacen de la evaluación un lugar confuso y ambiguo. En ese sentido, se hace necesario, generar un espacio de reflexión y aprendizaje que permitan orientar procesos de evaluación que estén a la altura de las necesidades institucionales y los objetivos de evaluación.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_ES
dc.subjectProcedimiento de Evaluaciónes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectInstrumentos de Evaluaciónes_ES
dc.titleDocumento Rector seminario taller docente La Evaluación del Aprendizajees_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2021-08-03
dc.dependenciaarea administrativaes_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.contibutor.evaluatorjefees_ES
dc.date.aprobacion2019-06-30
dc.description.programaacademicoN/Aes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ASC
    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem