Fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje mediante el uso de acertijos vinculando procesos industriales y administración general en el programa de Tecnología en Producción Industrial
Citación en APA
N/A
Autor
MARTINEZ PEREZ, MAURICIO JOSE
CABALLERO MÁRQUEZ, JOSE ALONSO
Director
Mendoza Castro, Luz Helena
MARTINEZ PEREZ, MAURICIO JOSE
CABALLERO MÁRQUEZ, JOSE ALONSO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería industrial
Resumen
Consolidar los saberes en el proceso formativo mediante el uso de acertijos para vincular procesos industriales y administración general del programa de Tecnología en Producción Industrial con el fin de generar apropiación social del conocimiento en población juvenil. Los participantes se vieron en la necesidad de asistir a todas las clases y prestar máxima atención porque el profesor podía dar una pista de un
momento para otro. También, requirió la vinculación de los saberes de las asignaturas para encontrar el sentido el acertijo.
Como se menciona anteriormente, este proceso de apropiación del conocimiento permitió la integración en áreas de gran importancia en la
formación profesional, como lo son los procesos industriales y la administración, fomentando el trabajo interdisciplinar. Así mismo, generó
motivación al centrar la atención de los participantes en las diferentes sesiones, de modo que lograran identificar y consolidar las pistas, y así
resolver el acertijo. Finalmente, se resalta el uso de procesos de apropiación de conocimiento innovadores, que permitan generar una dinámica diferente en el aula de clase y en la interacción docente – alumnos.
Materia
Enseñanza, Apropiación social de conocimiento
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 1FORTA~1.PDF
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- 1FORTA~1.PDF
- Tamaño:
- 305.0Kb
- Formato:
- Descripción:
- Informe de Proceso de apropiación ...