DISEÑO DE ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TIC EN LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
Citación en APA
Gómez, S.; Fernández, S.; Mantilla, I.A.
Autor
Gómez Granados, Sebastián
Fernandez Carvajal, Sebastián
Director
Mantilla Portilla, Isabel Amelida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Educación ambiental, TICS
Resumen
La educación ambiental constituye el proceso formativo que interviene en la relación del ser humano con su entorno y su ser, así como las consecuencias de su interacción. De esta manera, la educación ambiental debe establecer un proceso íntegro, que se desarrolle en el ámbito educacional manteniendo las cualidades de enseñanza y aprendizaje. Por consiguiente, con el desarrollo del presente proyecto de investigación, se traza por objeto diseñar un modelo de formación en educación ambiental a partir de la utilización de herramientas de las tecnologías en la información y la comunicación como estrategia para la sostenibilidad, en las Unidades Tecnológicas de Santander.
Para lograr tal cometido se emplea un enfoque metodológico descriptivo de tipo mixto, donde se llevará a cabo un proceso de identificación y descripción de categorías de análisis tales como; educación ambiental, estrategias pedagógicas, herramientas TIC y desarrollo sostenible. A su vez se efectúa una encuesta aplicada con los estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de las UTS, con el fin de obtener un diagnóstico estadístico sobre el grado de conocimientos existentes en educación ambiental. Finalmente se plantea una propuesta para los estudiantes de la institución UTS y otra para que los docentes implementen las herramientas TIC en la promoción de la educación ambiental.
Materia
Desarrollo sostenible, educación ambiental, estrategias pedagógicas, y TIC.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe final Aprobado.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizaci+¦n ...