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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRAMIREZ, MARGARITA
dc.contributor.authorCARRILLO HERNÁNDEZ, NANCY NAYIBE
dc.contributor.authorMERCHÁN GUALDRÓN, YENNY KATHERINE
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-29T17:24:46Z
dc.date.available2021-07-29T17:24:46Z
dc.identifier.citationPlan de Marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7002
dc.descriptionMercadeo, Administración comercial y de servicios, Planeación estratégica.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente proyecto consiste en un esquema de mejoramiento para el área de servicio al cliente en los servicios de asesorías jurídicas para la compañía M&D Soluciones S.A.S en la ciudad de Bucaramanga, la empresa presenta fallas en la captación de clientes nuevos, baja comunicación con los ya existentes y un inferior porcentaje en crecimiento en el sector legal Se plantea los siguientes objetivos con el fin de dar solución al presente problema: Formular un diagnóstico de M&D SOLUCIONES S.A.S a través a través de las matrices MEFI, MEFE Y DOFA del área servicio al cliente que permitan identificar aquellos riesgos a los que está expuesto el proceso, estructurar un diagnóstico de factores de exploración del entorno y la industria utilizando la matriz del perfil competitivo comparando la empresa con los principales actores del sector servicios. Sumado a esto, formular un plan de acción para dicha área que conlleven al logro de los objetivos misionales, en los servicios de asesorías jurídicas para la empresa M&D SOLUCIONES S.A.S.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................................. 15 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ..................................................................... 15 1.2 JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 16 2. OBJETIVOS .............................................................................................................. 18 2.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 18 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................... 18 3. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................... 19 3.1 MARCO TEÓRICO .................................................................................................. 19 3.1.1 Herramientas Gerenciales .................................................................................... 19 3.1.2 Herramientas Estratégicas ................................................................................... 19 3.1.3 Herramientas de Mejora Continua ........................................................................ 19 3.1.4 Teoría General de Sistemas ................................................................................ 20 3.1.5 Teoría de la Productividad. .................................................................................. 20 3.2 MARCO CONCEPTUAL ......................................................................................... 20 3.2.1. Matriz para evaluar los factores Externos (MEFE). ............................................. 20 3.2.2. Las Matrices de evaluación del factor interno (MEFI). ........................................ 21 3.2.3. La matriz DOFA. .................................................................................................. 21 3.2.4. Matriz del perfil competitivo (MPC) ...................................................................... 22 3.2.5 Segmentación de mercados. ................................................................................ 22 3.2.6 Servicio al cliente. ................................................................................................ 22 3.2.7 Publicidad Digital. ................................................................................................. 22 3.2.8. Tecnología Digital. ............................................................................................... 23 3.2.9 Google Adwords. .................................................................................................. 23 3.2.10. Servicio al cliente .............................................................................................. 23 3.3 MARCO AMBIENTAL .............................................................................................. 23 3.4 MARCO LEGAL ...................................................................................................... 24 4. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ............................................................................ 25 4.1 DISEÑO METODOLÓGICO .................................................................................... 25 4.2 ENFOQUE METODOLÓGICO ................................................................................ 25 4.3 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN.............................................................................. 26 4.4 DISEÑO MUESTRAL .............................................................................................. 26 4.5 MUESTRA ............................................................................................................... 27 4.6 UNIVERSO ............................................................................................................. 27 4.7 POBLACIÓN ........................................................................................................... 28 4.8 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS ......................... 28 5. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................................ 29 5.1 ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL PRIMER OBJETIVO ......... 29 5.2 ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL SEGUNDO OBJETIVO ..... 29 5.3 ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL TERCER OBJETIVO ........ 29 6. RESULTADOS .......................................................................................................... 30 6.1 CONTEXTO ............................................................................................................ 30 6.1.1. Origen y descripción de la empresa. ................................................................... 30 6.1.2 Misión ................................................................................................................... 30 6.1.3 Visión. .................................................................................................................. 30 6.1.4 Imagen corporativa actual y servicios de la empresa ........................................... 31 6.2 DIAGNÓSTICO DE M&D SOLUCIONES S.A.S ...................................................... 31 6.2.1 Matriz MEFE......................................................................................................... 34 6.2.2. Matriz MEFI ......................................................................................................... 35 6.2.3 Matriz DOFA......................................................................................................... 36 6.2.4 Matriz del perfil competitivo .................................................................................. 37 6.3 PLAN DE ACCIÓN EN EL ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE ............................. 38 6.3.1 Resultados de la Encuesta ................................................................................... 38 6.3.2 Análisis multivariable de los resultados de la encuesta. ....................................... 50 6.4 PLAN DE MEJORAMIENTO EN EL ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE .............. 52 7. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 53 8. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 54 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .............................................................................. 55 ANEXOS ....................................................................................................................... 57es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectServicio al cliente, asesoría jurídica, crecimiento, plan de mejoramiento y soluciones.es_ES
dc.titlePLAN DE MEJORAMIENTO EN EL ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LOS SERVICIOS DE ASESORÍAS JURÍDICAS PARA LA EMPRESA M&D SOLUCIONES S.A.Ses_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-07
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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