Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRamirez Mariño, Margarita
dc.contributor.authorSARMIENTO FONTECHA, SAMMY NICHOLHE ANDREA
dc.contributor.authorLEMUS GIL, LINDA LORENA
dc.contributor.otherHernandez Alvarez, Edwin Andres
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-28T23:23:04Z
dc.date.available2021-07-28T23:23:04Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6988
dc.descriptionAdministraciones_ES
dc.description.abstractLa presente monografía de análisis esboza el desarrollo y proyección de un plan de acción para la estructuración organizacional y administrativa del Gimnasio MOMBA FITNESS de la localidad Bucaramanga. Para conseguir dicho propósito se procede a un análisis de factores internos y externos que están incidiendo en la organización mediante la matriz DAFO, la cual ayudó en el diagnóstico correcto de la organización y a plasmar las estrategias de intervención adecuadas. Para la ejecución del estudio se implementa una investigación de diseño transversal, método inductivo, descriptiva con enfoque cuantitativo y se utilizan las técnicas de encuesta y observación. Las Fuentes utilizadas en la investigación fueron Fuentes primarias como la encuesta estructurada elaborada a los trabajadores de la organización, secundarias como libros, certificado de cámara de comercio, entre otras, e información obtenida por internet, libros y por observación directa. Esta investigación proporciona información útil para evitar la deserción de clientes, mejorar la captación de miembros y una mejor prestación de servicios en los Gimnasios a través del desarrollo de buenas prácticas, planeación estratégica identificando las falencias administrativas en todo lo referente a la organización del Gimnasio MOMBA Fitness. Se demostró que las decisiones de gestión específicas eran determinantes para el éxito de los centros de fitness y para la sostenibilidad a largo plazo. En primer lugar, se exige un amable servicio al cliente tanto de la recepción como de los instructores. Para ello, se deben extender los programas de fidelización, aumentando la satisfacción del cliente y aumentando la retención. En segundo lugar, el lado intangible del servicio es fundamental, pero debe completarse con una buena calidad tangible.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................... 11 INTRODUCCION ................................................................................................. 12 1. DESCRIPCION DEL TRABAJO DE LA INVESTIGACION .............................. 17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................... 17 1.2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................. 18 1.3. OBJETIVOS .................................................................................................. 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................. 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. ........................................................................... 19 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................... 20 2.1 MARCO TEÓRICO .............................................................................................. 20 2.1.1. ORÍGENES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. ............................................... 20 2.1.2. CONTROLES INTERNOS ORGANIZACIONALES BASADOS EN ESTRATEGIAS. ......... 22 2.1.3. GESTIÓN DEL RIESGO ORGANIZACIONAL. GESTIÓN DE RIESGOS: DE ................ 23 2.1.4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. ................................................................. 24 2.1.5. PLAN DE ACCIÓN ESTRATÉGICO. ................................................................. 27 2.2. MARCO LEGAL ............................................................................................. 29 2.2.1. NORMATIVIDAD DE LOS SERVICIOS, TALENTO HUMANO Y RECURSOS FÍSICOS. ... 29 2.3. MARCO CONCEPTUAL ................................................................................... 29 2.3.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.. ................................................................ 30 2.3.2. MATRIZ DOFA. ....................................................................................... 30 2.3.3. PLAN DE ACCIÓN. ES UN DOCUMENTO INTERNO DE LAS EMPRESAS, QUE: ........ 31 2.3.4. JERARQUÍA ORGANIZACIONAL. .................................................................... 31 2.3.5. MANUAL DE FUNCIONES. ............................................................................ 31 2.3.6. ESTRATEGIA.. ........................................................................................... 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ............................................................. 33 3.1. MÉTODOS Y TÉCNICA .................................................................................... 33 3.2. TIPO DE ESTUDIO .......................................................................................... 34 3.3. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN ............................................................... 34 3.3.1. RECOPILACIÓN DE DATOS. ..........................................................................34 3.4. TÉCNICAS DE ESTUDIO .................................................................................. 35 3.4.1. ENFOQUE DEL ESTUDIO. ............................................................................ 35 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA ................................................................................ 35 3.5.1. TAMAÑO DE LA MUESTRA CLIENTES.. ........................................................... 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................ 38 4.1. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS SEGÚN LOS OBJETIVOS PLANTEADOS .................................................................................................... 38 4.1.1. OBJETIVO ESPECÍFICO 1. ANÁLISIS DE LAS ÁREAS EMPRESARIALES ................ 38 4.1.2. OBJETIVO ESPECÍFICO 2. ELABORAR LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONAL DE MOMBA FITNESS Y DEFINIR CLARAMENTE LAS FUNCIONES Y COMPETENCIAS DEL TALENTO HUMANO. ................................................................................................. 38 4.1.3. OBJETIVO ESPECÍFICO 3. REFORMULAR LA MISIÓN Y LA VISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURAR LOS PRINCIPIOS DE SU IDENTIDAD CORPORATIVA Y PERFILAR LA MANERA EN QUE DEBE ESTRUCTURARSE ............................................................... 39 5. RESULTADOS........................................................................................... 41 5.1. ANÁLISIS DE LAS ÁREAS EMPRESARIALES PARA DETERMINAR UN DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL................................................................... 41 5.1.1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.. ................................................ 42 5.1.2. RECOPILACIÓN EMPLEADOS. ....................................................................... 42 5.1.3. TABULACIÓN, PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS ............................. 43 5.1.4. ANÁLISIS ENCUESTA CLIENTES DEL GIMNASIO.. ............................................. 70 5.1.5. ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN. ............................................... 79 5.1.6. ÁREAS DE LA ORGANIZACIÓN. ..................................................................... 87 5.2. FORMULACIÓN MATRIZ DOFA PARA ESTABLECER LOS PRINCIPIOS DE SU IDENTIDAD CORPORATIVA Y PERFILAR LA MANERA EN QUE DEBE ESTRUCTURARSE Y OPERAR. ................................................................................................................ 87 5.2.1. ESTRATEGIAS SEGÚN MATRIZ DAFO PARA EL GIMNASIO MOMBA FITNESS.. 89 5.2.2. MISIÓN, ................................................................................................... 91 5.2.3. VISIÓN.. .................................................................................................... 91 5.2.4. VALORES CORPORATIVOS.. ........................................................................ 92 5.3. ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN ............................................................... 93 5.3.1. MANUAL DE POLÍTICAS INTERNAS. ............................................................... 95 5.3.2. MANUAL DE FUNCIONES.. ........................................................................... 99 5.3.3. PLAN DE ACCIÓN ESTRATÉGICO BASADO EN EL DIAGNÓSTICO – PERCEPCIÓN Y ESTRATEGIAS DE MEJORA. ..................................................................................... 110 6. CONCLUSIONES .................................................................................... 117 7. RECOMENDACIONES ............................................................................ 119 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................ 121 9. APENDICES ............................................................................................ 128 10. ANEXOS .................................................................................................. 134es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectOrganización, Administración, análisis, estrategia, plan de acción.es_ES
dc.titlePlan de acción en la estructura administrativa y organizacional del Gimnasio “Momba Fitness” de la localidad Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-07-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-27
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem