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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHernàndez Àlvarez, Edwin Andrès
dc.contributor.authorArciniegas Jaimes, Nicole Dayanne
dc.contributor.otherRangel Chaves, Jenny Paola
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-27T20:58:42Z
dc.date.available2021-07-27T20:58:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6972
dc.descriptionAdministración, emprendimiento, plan de negocioses_ES
dc.description.abstractMediante una encuesta realizada por medio del sitio web Google forms (https://docs.google.com/forms/d/1gr1L1z6K9-vOYiGHK1iQkfkzHaDny0YnomhTsGwFOM/edit) se adquirió conocimiento sobre el comportamiento de los clientes potenciales, determinando e implementando estrategias para la satisfacción del as necesidades de los clientes (mujeres entre 15 a 49 años de la ciudad de Bucaramanga). Así mismo, se realizó el estudio técnico adecuado a la empresa, adquiriendo la información necesaria para la producción optima de las prendas, mediante el cual se necesita maquinaria como fileteadora, cortadora, plana y demás utensilios ubicados en cada una de las áreas externas e internas de la empresa; así mismo se conoció el costeo de la fabricación de cada prenda, para determinar precios de venta con una utilidad de 50% garantizada en cada una. Por otro lado, el estudio administrativo permitió el conocimiento para la implementación de estrategias organizacionales, conociendo las obligaciones y cargos funcionales de la empresa, por lo tanto, se determinó sueldos y métodos de contratación de acuerdo a la producción, generando así un nivel alto de productividad ya que, en la zona de ensamble y comercial el empleado plantea su salario según su rendimiento, mientras que la zona de diseño y administrativo se equilibra con las actividades a realizar en el tiempo estipulado. También, se realizó el estudio financiero, dando la seguridad adecuada para el conocimiento de la actividad financiera en el primer año de la empresa, garantizando utilidad, con una TIR de 55% en una proyección a 5 años, evidenciando el buen trabajo de estrategias de costeo y aumento de utilidades. Finalmente, las normas ambientales fueron investigadas y analizadas, para la determinación de estrategias que aporten al medio ambiente, generando la auto sostenibilidad y disminuyendo el impacto que tiene el ecosistema con la industria textil, ya que esta es la segunda industria más contaminante en el mundo, causado por la producción de materia prima, mal uso de los residuos y prendas que no pudieron comercializarse.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 13 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 15 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 17 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 19 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 20 1.4. ESTADO DEL ARTE............................................................................................. 21 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 22 2.1 MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 22 2.1.1 FORMULACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS...................................................................... 22 2.1.2 FUNDAMENTOS DE MARKETING 4.0............................................................................. 23 2.2 MARCO REFERENCIAL.................................................................................................. 25 2.2.1 ECONOMÍA TEXTIL A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL............................................... 25 2.2.2 NIVEL DE COMPETITIVIDAD......................................................................................... 26 2.3 MARCO CONCEPTUAL .................................................................................................. 28 2.4 MARCO LEGAL ............................................................................................................ 31 2.3.1 CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA............................................................................... 31 2.4 MARCO AMBIENTAL ..................................................................................................... 34 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN........................................................................ 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 37 4.1 ESTUDIO DE MERCADOS........................................................................................ 37 4.2 ESTUDIO TECNICO .................................................................................................. 38 4.3 ANALISIS ADMINISTRATIVO................................................................................... 38 4.4 ESTUDIO FINANCIERO ............................................................................................ 39 4.5 ANALISIS NORMAS AMBIENTALES ....................................................................... 40 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 41 5.1 ESTUDIO DE MERCADO................................................................................................. 41 5.1.1 TIPO DE INVESTIGACI N ............................................................................................ 41 5.1.2 OBJETIVOS ............................................................................................................... 42 5.1.3 OBJETIVO GENERAL .................................................................................................. 42 5.1.4 OBJETIVOS ESPEC FICOS ........................................................................................... 42 5.1.5 T CNICA DE RECOLECCI N DE INFORMACI N .............................................................. 43 5.1.6 FUENTES DE INFORMACI N ........................................................................................ 43 5.1.7 RECOLECCI N DE DATOS........................................................................................... 44 5.1.8 DISE O DEL CUESTIONARIO ....................................................................................... 45 5.2 ANALISIS TECNICO, POSICIONAL Y TERRITORIAL .............................................. 67 5.2.1 MARKETING 4.0 ........................................................................................................ 67 5.2.2 AN LISIS DE MARKETING ........................................................................................... 79 5.2.3 COSTO MAQUINARIA Y EQUIPO ................................................................................... 84 5.2.4 COSTOS DE PRODUCCI N .......................................................................................... 86 5.2.5 INGRESOS TOTALES DE LA PRODUCCI N ..................................................................... 86 5.2.6 COSTOS VARIABLES ANUALES .................................................................................... 86 5.2.7 COSTOS FIJOS ANUALES ............................................................................................ 87 5.3 RESULTADOS DEL ESTUDIO ADMINISTRATIVO ................................................... 87 5.3.1 MISI N ..................................................................................................................... 87 5.3.2 VISI N ..................................................................................................................... 88 5.3.3 AN LISIS FODA ........................................................................................................ 88 5.3.4 POSICI N ESTRAT GICA ............................................................................................ 89 5.4 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ......................................................................... 93 5.4.1 ORGANIGRAMA ......................................................................................................... 93 5.4.2  REA ADMINISTRATIVA .............................................................................................. 94 5.4.3  REA FINANCIERA ..................................................................................................... 94 5.4.4  REA DE PRODUCCI N .............................................................................................. 94 5.4.5  REA DE COMERCIALIZACI N ..................................................................................... 95 5.4.6 RESPONSABILIDAD Y PERFIL DE LOS CARGOS .............................................................. 95 5.5 RESULTADO DE ESTUDIO FINANCIERO .............................................................. 100 5.5.1 DEPRECIACI N, MAQUINARIA Y EQUIPO .................................................................... 101 5.5.2. DEPRECIACI N MUEBLES Y ENSERES ...................................................................... 102 5.5.3 DEPRECIACI N EQUIPO DE OFICINA .......................................................................... 102 5.5.4 NOMINA .................................................................................................................. 103 5.5.5 PUNTO DE EQUILIBRIO ............................................................................................. 104 5.5.6 BALANCE INICIAL ..................................................................................................... 105 5.5.7 ESTADOS DE RESULTADOS ...................................................................................... 107 5.5.8 ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO A 5 A OS ..................................................... 109 5.5.9 CALCULO DE LA TIR Y VPN ..................................................................................... 111 5.6 ANALISIS DE NORMAS AMBIENTALES Y LEGALES EN LAS QUE SE RIGE LA EMPRESA ..................................................................................................................... 112 6. CONCLUSIONES ............................................................................................... 114 7. RECOMENDACIONES ....................................................................................... 116 8. REFERENCIAS BIBLIOGR FICAS ................................................................... 117 9. APENDICES ....................................................................................................... 119 10. ANEXOS ............................................................................................................. 120 11.1 ANEXO A. FORMATO DE ENCUESTAS ..................................................................... 120es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEstrategias, impacto, precio, productividad y utilidad.es_ES
dc.titlePlan de negocios para la constitucion de una organizacion productora y comercializadora de prendas de vestir para dama en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2021-07-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-07-26
dc.description.programaacademicoPrograma de Administracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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