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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorDíaz Cala, Maira Lucía
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2021-07-23T17:45:14Z
dc.date.available2021-07-23T17:45:14Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6947
dc.description.abstractLa siguiente monografía tuvo como objetivo medir el posicionamiento del Micromercado El Opón, de Piedecuesta en el año 2021; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores e identificar el posicionamiento de marca. Este estudio de mercado constituye un complemento a los objetivos ya realizados del proyecto de investigación adscrito al grupo GIMA, cuyo título es: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2019). Este proyecto busco establecer los pasos para conocer el nivel de aceptación actual de la empresa y así mismo formular sugerencias que potencien su mejoramiento. En el estudio que se realizó, se buscó determinar la relación existente entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento del Micromercado El Opón; y debido a la carencia de estudios anteriores, se procedió al planteamiento de dos hipótesis, las cuales fueron apoyadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio. Para esto se utilizaron ciertas herramientas que ayudaron a verificar si del Micromercado El Opón tenía un posicionamiento en la mente del consumidor. Dentro de ellas se pudo observar el análisis de la situación: Esta información se pudo obtener haciendo análisis histórico, casual, analizando el comportamiento de los consumidores y teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el mercado, la competencia, el servicio y la comunicación. Así mismo se determinaron los objetivos tanto el general como los específicos para tener claro a donde se desea llegar y de qué forma.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleEstudio de mercados para conocer y medir el posicionamiento del Micromercado El Opón en Piedecuesta, año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-07-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-07-22
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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