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Desarrollo de aplicaciones de un sistema de Maniobra eléctrica para el control de motores de inducción, Utilizando el software de programación Somachine Basic y Protocolo de comunicación Modbus RTU
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Reyes Jimenez, Milton | |
dc.contributor.author | Jaimes Jaimes, Fabián Yesid | |
dc.contributor.other | Reyes Jimenez, Milton | |
dc.date.accessioned | 2021-07-23T17:41:30Z | |
dc.date.available | 2021-07-23T17:41:30Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6944 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se define como la integración de la logica cableada con la logica programada, y se enmarco en los objetivos, como el estudio de las características de los principales dispositivo de maniobra eléctrica, el estudio del el software de programación Somachine Basic y protocolo de comunicación Modbus RTU,y finalmente el montaje de equipo de maniobra necesario para el desarrollo de aplicaciones prácticas que relacione la lógica cableada y la lógica programada; lo anterior nos permitió el desarrollo de algunas aplicaciones prácticas para el control de un motor de inducción, tomando como referencia el manual de prácticas del laboratorio de accionamientos eléctricos. La investigación desarrollada en el presente proyecto, fue exploratoria informal, la cual fue apoyada en manuales que contienen los principales equipos de mando eléctrico; como contactores, pulsadores, sensores, motores, todo en el marco de la implementación de un tablero portátil de maniobra eléctrica; como herramienta práctica para avanzar en el conocimiento de los mandos eléctricos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.6.1 CÓMO SE CLASIFICAN LOS PLC 32 2.6.2 LAS UNIDADES FUNCIONALES Y LA ADMINISTRACIÓN DE ENTRADAS-SALIDAS 33 2.7 FUNCIONAMIENTO DE UN PLC 34 UNIDAD DE ENTRADAS 35 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 CONTACTOR WEG CWB18-11 38 4.2 CARACTERÍSTICAS PLC MODICON M221 40 4.3 FUNCIONES SOFTWARE SOMACHINE 42 5. RESULTADOS 54 6. CONCLUSIONES 56 6. RECOMENDACIONES 57 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Control | es_ES |
dc.subject | Maniobra | es_ES |
dc.subject | PLC | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Motor | es_ES |
dc.title | Desarrollo de aplicaciones de un sistema de Maniobra eléctrica para el control de motores de inducción, Utilizando el software de programación Somachine Basic y Protocolo de comunicación Modbus RTU | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2021 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Operación Y Mantenimiento Electromecánico | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación