Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorPeñaranda, Lina
dc.contributor.authorCalderon, Sindry
dc.contributor.otherAcacio, Jose
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-22T16:23:51Z
dc.date.available2021-07-22T16:23:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6927
dc.descriptionEconomía, Administración, Mercadeo.es_ES
dc.description.abstractLa investigación permitió diseñar un plan de marketing, para posicionar la franquicia Efecty, se definen las causas y estrategias para mejorar el flujo de usuarios en el punto de atención. El documento describe a la empresa Efecty desde su interior, como una organización con un propósito establecido, además, se muestran los beneficios que ofrece al usuario y su estructura organizacional. El texto brinda información sobre el desarrollo de la marca, describiendo el mercado actual, la oferta y las empresas competidoras que prestan servicios de giros, pagos y recargas. Se realizó un análisis macroeconómico para identificar el comportamiento del sector, sus hábitos y estilos de vida. Además, se construyeron las matrices DOFA y POAM, para proponer estrategias, también se incluye un comparativo de los precios entre la competencia de Efecty, que se encuentran ubicadas en el mismo sector. Se realizó un análisis de los datos recolectados a través de encuestas y entrevistas a profundidad. Finalmente se propone un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo, con acciones, e indicadores que faciliten la implementación de las estrategias de marketinges_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. PHILIP KOTLER 20 2.2. ALEJANDRO PINTO 20 2.3. MARTA MINARRO 21 2.4. ALESSANDRA DAVERIO 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 22 3.1. SINOPSIS DEL SECTOR 23 3.2. TOMA DE LA MUESTRA 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. MATRIZ MACRO ENTORNO 26 4.1.1. MEDIO SOCIAL Y CULTURAL 26 D. MERCADO LABORAL 27 4.1.2. MEDIO ECONÓMICO 32 4.1.3. MEDIO TECNOLÓGICO 36 4.1.4. MEDIO POLÍTICO-LEGAL: 36 4.1.5. MEDIO AMBIENTAL 38 4.2. MICROENTORNO ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 4.2.1. DETALLES DEL PUNTO EFECTY 40 A. RAZÓN DE SER 41 B. LO QUE NOS MUEVE 41 C. PROPÓSITO SUPERIOR 41 D. MISIÓN 41 E. VISIÓN COMPARTIDA 42 F. VALORES: SERVICIO, RESPETO, RESPONSABILIDAD, CONFIANZA 42 G. COMPETENCIAS: SATISFACEMOS A NUESTROS CLIENTES, TRABAJAMOS EN EQUIPO, GESTIONAMOS EL CAMBIO, SOMOS DINÁMICOS, NOS APASIONAN LOS RESULTADOS 42 4.2.2. MODELO DE GESTIÓN HUMANA 42 PILARES VITALES 42 4.2.3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 43 4.2.4. PERFIL DEL USUARIO 44 4.2.5. COMPETENCIA 45 A. EMPRESA LA PERLA SU RED 45 4.2.6. ANÁLISIS DE PRECIOS 46 4.2.7. MATRIZ DOFA 47 4.2.8. MATRIZ CAME 49 4.2.9. MAPA DE PROCESOS PARA LA EJECUCION ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA EFECTY 51 5. RESULTADOS 52 5.1. ENCUESTA 52 5.1.1. PREGUNTA 1. ¿A QUÉ GENERO PERTENECE? 52 5.1.2. PREGUNTA 2. ¿CUÁL ES SU RANGO DE EDAD? 53 5.1.3. PREGUNTA 3. ¿CUÁL ENTIDAD FRECUENTA PARA REALIZAR SUS GIROS, RECARGAS Y PAGOS? 53 5.1.4. PREGUNTA 4. ¿PORQUE ELIGE REALIZAR SUS PAGOS, RECARGAS, GIROS O ENVÍOS EN LA ENTIDAD SELECCIONADA? 54 5.1.5. PREGUNTA 5. ¿CUÁL ES SU PERCEPCIÓN ACERCA DE LOS PROCESOS QUE IMPLEMENTA LA ENTIDAD SELECCIONADA? 55 5.1.6. PREGUNTA 6. ¿QUÉ EVALUACIÓN LE OTORGA AL ASESOR QUE ATENDIÓ SU SOLICITUD ? 55 5.1.7. PREGUNTA 7. ¿QUÉ TIEMPO DISPONE PARA REALIZAR SUS PAGOS, RECARGAS, GIROS O ENVÍOS EN LA ENTIDAD SELECCIONADA? 56 5.1.8. PREGUNTA 8. SEGÚN SU OPINIÓN: ¿CUÁL ES SU PERCEPCIÓN VISUAL SOBRE EL ASPECTO FÍSICO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA ENTIDAD SELECCIONADA? 57 5.1.9. PREGUNTA 9. ¿CÓMO EVALÚA LA UBICACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA ENTIDAD SELECCIONADA? 57 5.1.10. PREGUNTA 10. ¿CUÁNTAS VECES AL MES FRECUENTA LAS INSTALACIONES DE LA ENTIDAD SELECCIONADA? 58 5.1.11. PREGUNTA 11. ¿QUÉ RECURSO UTILIZA PARA DESPLAZARSE Y UTILIZAR LOS SERVICIOS DE LA ENTIDAD SELECCIONADA? 59 5.1.12. PREGUNTA 12. EN UNA ESCALA DE 1 A 5 ¿QUÉ TAN AGRADABLE LE RESULTA LA EXPERIENCIA DE ACUDIR A LA ENTIDAD SELECCIONADA? (DONDE 1 ES MALO Y 5 ES EXCELENTE) 60 5.1.13. PREGUNTA 13. ¿CONSIDERA USTED QUE LOS HORARIOS DE LA ENTIDAD SELECCIONADA SE AJUSTAN A SUS NECESIDADES? 61 5.1.14. PREGUNTA 14. SEGÚN SU OPINIÓN, ¿CREE USTED QUE LOS PUNTOS DE SERVICIO, CUENTAN CON EL PERSONAL IDÓNEO PARA ATENDER SU REQUERIMIENTO? 62 6. CONCLUSIONES 66 7. RECOMENDACIONES 68 7.1. ESTRATEGIA A CORTO PLAZO 68 7.2. ESTRATEGIA A MEDIANO PLAZO 68 7.3. ESTRATEGIA A LARGO PLAZO 69 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 70 9. APENDICES 74es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectControl, Capacitación, Estrategia, Innovación y Seguimientoes_ES
dc.titlePlan de Marketing para posicionar la franquicia Efecty, en el PAP, que se encuentra ubicado en el centro comercial Acrópolis, en la ciudad de Bucaramanga 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-07-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-07-19
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem