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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHernández Alvares, Edwin Andrés
dc.contributor.authorArias Torres, Erly Yelitza
dc.contributor.authorMendoza Martínez, Laura Kamila
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-22T16:22:25Z
dc.date.available2021-07-22T16:22:25Z
dc.identifier.citationArias torres, E. Mendoza Martínez, L. (2021). Formulación de plan estratégico para la empresa Idea Decorating para la vigencia del 2021 al 2025. Tesis de grado. Unidades Tecnológicas de Santand.er. http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/23292040102a1c1041806048855703563c501e59.continuees_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6926
dc.descriptionAdministrativaes_ES
dc.description.abstractLa Planificación Estratégica es una herramienta de gestión que puede tomar en cuenta los cambios y requerimientos que trae el entorno, y determinar el trabajo y el medio que debe realizar la organización para alcanzar los logros planificados. Raffino (2020). Según lo dicho, es un instrumento básico que permite toma de decisiones dentro de las organización, así mismo, proporciona un verdadero marco para que los jefes e integrantes de dicha organización puedan comprender y evaluar el estado de la organización. Esto mantiene la coherencia del equipo para que utilicen un lenguaje común basado en la misma información, lo que ayudará a encontrar alternativas rentables y valiosas para la organización. Según Raffino (2020) el plan estratégico define el trabajo de cada miembro, lo que asegura que las acciones de cada miembro estén dirigidas al logro de las metas. Es desde este horizonte, que surge la necesidad de utilizar esta herramienta de Planeación Estratégica en la Empresa Idea Decorating para marcar una ruta sostenible y estratégica para ella del periodo del 2021 al 2025. Su método de investigación incluye diagnosticar la empresa en base al concepto estratégico de la empresa y los factores internos y externos que afectan a la empresa, luego determinar la estrategia, metas e indicadores, y luego formular un plan de acción en base a la estrategia propuesta.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.1.1. CONCEPTO DE PLANEACIÓN: 21 2.1.2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: 22 2.1.3. IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 25 2.1.4. ETAPAS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 26 2.1.5. HERRAMIENTAS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 29 2.2. MARCO CONCEPTUAL 30 2.2.1. ANSOFF 30 2.2.2. COMPETITIVIDAD. 30 2.2.3. ESTRATEGIA 30 2.2.4. ESTRUCTURA 30 2.2.5. ENTORNO ORGANIZACIONAL. 31 2.2.6. FODA 31 2.2.7. MAPA ESTRATÉGICO. 31 2.2.8. MERCADO 31 2.2.9. OBJETIVO. 31 2.2.10. PEST-EL. 32 2.2.11. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 32 2.2.12. POSICIONAMIENTO 32 2.2.13. TALENTO HUMANO. 32 2.3. MARCO LEGAL 32 2.3.1. LEY 1258 DE 2008, SAS: SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA 33 2.3.2. REQUISITOS LEGALES PARA EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE UN ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO 34 2.4. MARCO AMBIENTAL 35 2.4.1. ISO 14001:2015 35 2.4.2. LEY 140 DE 1994 35 2.5. MARCO CONTEXTUAL 35 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 37 3.1. METODOLOGÍA 37 3.2. ENFOQUE 37 3.3. MÉTODOS 37 3.4. TÉCNICAS 38 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 4.1. ETAPA 1 39 4.2. ETAPA 2 39 4.3. ETAPA 3 39 4.4. ETAPA 4 39 5. RESULTADOS 41 5.1. ANÁLISIS SITUACIONAL INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA IDEA DECORATING 41 5.2. MATRICES DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA EMPRESA IDEA DECORATING 46 5.2.1. MATRIZ DE EVALUACIÓN EXTERNA MEFE DE LA EMPRESA IDEA DECORATING 46 5.2.2. MATRIZ DE EVALUACIÓN INTERNA MEFI DE LA EMPRESA IDEA DECORATING 49 5.2.3. MATRIZ INTERNA – EXTERNA (IE) 51 5.2.4. PERFIL DE CAPACIDAD INTERNA PCI DE LA EMPRESA IDEA DECORATING 52 5.3. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA IDEA DECORATING 55 5.4. SOCIALIZACIÓN 56 6. CONCLUSIONES 59 7. RECOMENDACIONES 61 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63 9. APENDICES 71 10. ANEXOS 75es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategias, entorno organizacional, FODA, mapa estratégico, planeación estratégica.es_ES
dc.titleFormulación de plan estratégico para la empresa Idea Decorating para la vigencia del 2021 al 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2021-07-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-07-29
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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