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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorTorres Mendoza, Yadira Johanna
dc.contributor.authorBlanco Chaparro, Leonardo Fabio
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-22T16:05:03Z
dc.date.available2021-07-22T16:05:03Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6919
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación permite conocer el nivel de aceptación de la empresa Jardines la Colina en el área metropolitana de Bucaramanga en el año 2020 en lo referente a los servicios ofertados, su fin principal es desarrollar un diagnóstico de la situación actual de la compañía, proporcionar estrategias y planes de mejoramiento mediante la información recolectada que permita a la empresa abarcar una mayor participación en el mercado y la fidelización de sus clientes, fundamentadas en las diferentes teorías y estudios del marketing brindándole herramientas que proporcionan la formulación de dichas estrategias. El estudio de mercados permitió diseñar una estructura funcional en la cual su análisis experimentado durante el periodo de confinamiento; a su vez no pretende ser el fundamento primario ante la información recolectada por medio de la encuesta presentada a sus clientes en la cual arroja unos resultado positivos referentes a la percepción y opinión de los mismos, contribuyendo en la creación de las estrategias de marketing que tienen como características principales brindar herramientas que permitan ampliar la cobertura en el mercado objetivo del área metropolitana de Bucaramanga. Los niveles de aceptación permitieron afianzar el portafolio y los procesos de acuerdo oferta la compañía, resaltando lo protocolos de bioseguridad y aislamientos requeridos por el estado Colombiano, respaldando la confiabilidad otorgada por medio de la experiencia en estos 50 años de la compañía, en conclusión, demostró la fidelización y confianza ante un servicio otorgado en los momentos de pandemia (COVID-19). En conclusión, se demuestra con cifras la rapidez y aceptación del cambio presentados por una compañía privada estable y bien estructurada.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO HISTÓRICO 16 EL MARKETING ES RELATIVAMENTE NUEVO, A CONTINUACIÓN, SE PRESENTAN LOS CONCEPTOS Y UN RECORRIDO POR LAS ETAPAS DE LA HISTORIA DEL MARKETING. 16 2.1.1. MARKETING 1.0. COMPRENDE DESDE EL AÑO DE 1890 A 1959, SE CENTRA EN EN EL PRODUCTO, SE SOPORTA EN MEDIOS DE PUBLICIDAD IMPRESOS, VOZ A VOZ, RADIO, CINE Y ALGO DE LA TELEVISIÓN. (KOTLER ET AL, 2020, P. 35). 16 2.1.2. MARKETING 2.0. ES EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE 1960 A 1989, EL MARKETING SE CENTRA EN UN CONSUMIDOR MÁS INTELIGENTE, MÁS EXIGENTE Y LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS HACE QUE LA COMUNICACIÓN COMIENCE A SER BIDIRECCIONAL, PERMITIENDO UN MAYOR CONOCIMIENTO DE SUS NECESIDADES. (KOTLER ET AL, 2020, P. 36). 16 2.1.3. MARKETING 3.0. SURGE EN 1990 CON LA APARICIÓN MASIVA DEL INTERNET HASTA EL AÑO 2015, SE CENTRA EN LOS VALORES Y CONCEPTOS MÁS ÉTICOS EXIGIDOS POR EL CONSUMIDOR Y OFRECIDO POR LOS OFERENTES PARA UNA RELACIÓN COMERCIAL A LARGO PLAZO DONDE EL ENTORNO Y CUIDADO SOCIAL DE TODOS LOS ASPECTOS ES NECESARIO, CON LA ERA DIGITAL LOS MECANISMOS DE COMUNICACIÓN SE CONVIERTEN EN MULTIDIRECCIONALES PARA PODER ACCEDER A INFORMACIÓN MULTICANAL. (KOTLER ET AL, 2020, P. 37). 16 2.2 . MARCO TEÓRICO 17 A TRAVÉS DE LA HISTORIA Y DURANTE SU EVOLUCIÓN SE HAN CREADO ALGUNAS TEORÍAS QUE SE RELACIONAN A CONTINUACIÓN. 17 2.3 . MARCO CONCEPTUAL 22 2.4. MARCO LEGAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 5. RESULTADOS 31 6. CONCLUSIONES 67 7. RECOMENDACIONES 69 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 70 9. APENDICES 73es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectInvestigación de mercados, Jardines la Colina, Mercadeo, nivel de aceptación, matriz DOFAes_ES
dc.titleEstudio de mercados para analizar el nivel de aceptación de los servicios de jardines la colina en el área metropolitana de Bucaramanga, en el año 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2021-07-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnológo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-07-16
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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