Mostrar el registro sencillo del ítem
REPORTE DE CASO SKATEBOARDING COMO HERRAMIENTA DE PAZ
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pardo, Alba Luz | |
dc.contributor.author | Piñeres cuadros, Oscar Luceyo | |
dc.contributor.author | Chagres Madrid, Jeison Albeiro | |
dc.contributor.other | Santander, Maria Teresa | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T15:40:19Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T15:40:19Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6897 | |
dc.description | Pedagogía y educación física | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó con la finalidad de dar a conocer el proyecto skate por la vida en donde se promueve la práctica del skateboarding como herramienta de paz, donde incentivamos a los niños y jóvenes a un cambio a nivel físico y emocional, aumentando en ellos diferentes valores que trasforman las emociones negativas en acciones de reconciliación, en las cuales se trabaja la resolución de conflictos y se fortalecen las habilidades blandas, además del respeto, la escucha, las emociones y el buen uso del tiempo libre, aumentando las capacidades de respuesta ante diferentes situaciones que genere estrés, reduciendo los conflictos entre los individuos pertenecientes al proyecto skate por la vida. Se Implementaron instrumentos de recolección de información como entrevistas individuales, grupales, observación participativa, fotografías, videos y demás herramientas pedagógicas. A través de este proyecto se demostró que el skateboarding es una herramienta eficaz para la resolución de problemas de diferentes índoles. Con esto dimos un giro a nivel social, deportivo y cultural enfocado a la población infantil y juvenil de la ciudad y sus alrededores. Estos logros sirven para nuevos estudios en los cuales se hable de un cambio social en las minorías, que muchas veces condenadas al anonimato por el poco conocimiento y la mala reputación que es realizado por los medios de comunicación como; la radio, el internet, el cine, etc. haciendo ver al skateboarding como un deporte sin sentido, sin un norte y fundado en la anarquía. Este proyecto se entrega con resultados de la trayectoria de la misma, basada en Entrevistas donde se evidencia el cambio o la trasformación social requerida unida a un video promocional para apoyar el proyecto de reporte de caso skate como herramienta de paz y una revista titulada skate por la vida, una muestra gratuita por el cambio, además de fotos de todo el proceso investigativo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 14 2. MARCOS REFERENCIALES 19 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4. RESULTADOS 32 5. CONCLUSIONES 39 6. RECOMENDACIONES 40 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Paz, skateboarding, emociones violencia, deporte. | es_ES |
dc.title | REPORTE DE CASO SKATEBOARDING COMO HERRAMIENTA DE PAZ | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-07-18 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnologo Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2019-12-02 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología Deportiva | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, Monografía, Investigación, Emprendimiento