Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorJiménez Lozano, Juan Camilo
dc.contributor.authorSandoval Fonseca, Susana Valentina
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-16T14:50:47Z
dc.date.available2021-07-16T14:50:47Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6861
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEn el proceso de planeación del mantenimiento de una empresa que consta de varias líneas de operación, se debe, en primera instancia, conocer que se compone la empresa, conocer su personal, sus equipos y funcionalidades de cada uno, con esta base conceptual, se realiza el inventariado, esto para tener control de cuantas cosas componen el capital de la empresa, así se evitan perdidas y/o hurtos de maquinaria, dejando esta responsabilidad a encargados de cada una de las áreas. Posterior a esto, se solicitan cotizaciones a las empresas necesarias para cubrir toda la operación e intentar controlar los daños mediante mantenimientos preventivos (se recomienda buscar al menos 2 por cada área para comparar precios). En seguida, se analizan las cotizaciones, buscando la relación costo-beneficio en base al precio y la calidad del producto cotizado. Luego, se intenta hacer un contrato con visitas periódicas, este proceso se debe vigilar por un personal capacitado, aunque exista confianza bilateral, se debe seguir el proceso para evitar caer en errores de operación, se debe fortalecer la relación entre ambas partes para poder recibir actualizaciones, consejos y más información privilegiada que tienen los proveedores y le puede servir a la empresa. Por último, se recomienda estar pendiente de nuevas leyes que puedan acarrear una sanción a la empresa por el no cumplimiento y también, delegar funciones y fiscalizar para que la empresa labore sin inconvenientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 3 MARCO REFERENCIAL 18 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 31 5 RESULTADOS 34 6 CONCLUSIONES 35 7 RECOMENDACIONES 36 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 37 9 APENDICES 39 10 ANEXOS 40 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Cronograma de actividades por fase 20 Tabla 2. Asignación de servicio por planta 20  es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectN/Aes_ES
dc.titleFortalecimiento administrativo en los procesos de compra de bienes y servicios para el mantenimiento de equipos, limpieza y reparación locativa.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-07-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2021-07-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem