Fortalecimiento administrativo en los procesos de compra de bienes y servicios para el mantenimiento de equipos, limpieza y reparación locativa.
Citación en APA
Normas APA
Autor
Sandoval Fonseca, Susana Valentina
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico.
Resumen
En el proceso de planeación del mantenimiento de una empresa que consta de varias líneas de operación, se debe, en primera instancia, conocer que se compone la empresa, conocer su personal, sus equipos y funcionalidades de cada uno, con esta base conceptual, se realiza el inventariado, esto para tener control de cuantas cosas componen el capital de la empresa, así se evitan perdidas y/o hurtos de maquinaria, dejando esta responsabilidad a encargados de cada una de las áreas.
Posterior a esto, se solicitan cotizaciones a las empresas necesarias para cubrir toda la operación e intentar controlar los daños mediante mantenimientos preventivos (se recomienda buscar al menos 2 por cada área para comparar precios). En seguida, se analizan las cotizaciones, buscando la relación costo-beneficio en base al precio y la calidad del producto cotizado.
Luego, se intenta hacer un contrato con visitas periódicas, este proceso se debe vigilar por un personal capacitado, aunque exista confianza bilateral, se debe seguir el proceso para evitar caer en errores de operación, se debe fortalecer la relación entre ambas partes para poder recibir actualizaciones, consejos y más información privilegiada que tienen los proveedores y le puede servir a la empresa. Por último, se recomienda estar pendiente de nuevas leyes que puedan acarrear una sanción a la empresa por el no cumplimiento y también, delegar funciones y fiscalizar para que la empresa labore sin inconvenientes.
Materia
N/A
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...