Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorPeñaranda, Lina
dc.contributor.authorDelgado, Paula
dc.contributor.authorSalazar, Cristian
dc.contributor.authorPrada, Cesar
dc.contributor.otherAcacio, Jose
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-16T14:39:30Z
dc.date.available2021-07-16T14:39:30Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6858
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractLa internacionalización tiene gran importancia al aprovechar las ventajas comparativas y oportunidades a través de los acuerdos de libre comercio, principalmente, cuando se desea iniciar con la consolidación de un proceso de exportación para fomentar estabilidad y crecimiento de la empresa, por medio de nuevos mercados y clientes, con información de (Procolombia, 2020). Lo anterior, deja en evidencia la importancia económica, social y política, que destaca el trabajo de involucrarse en el mercado mundial a través de la exportación. El proyecto de grado tiene que ver con la realización de un Plan de Marketing Internacional para la empresa DMAX Accesorios en el cual se elabora una nueva estrategia de negocio, aprovechando los residuos de cuero que se generan de empresas en Bucaramanga “Santander”. Con el desarrollo de este proyecto se logró tener mayor claridad en conocimientos relacionados con acuerdos comerciales y oportunidades de negocio en el extranjero, para garantizar con éxito la entrada al mercado global y estabilidad de un producto santandereano. El Plan de Marketing Internacional se presentó y sustentó en la empresa además de ser validado por el Comité de Grado del Programa de Marketing y Negocios Internacionales de las Unidades Tecnológicas de Santander, sirviendo a la vez como modelo para otro tipo de investigaciones relacionadas con el tema de exportación y alternativas de negocios en el exterior.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Resumen Ejecutivo 9 Introducción 10 1. Descripción del Trabajo de Investigación 11 1.1. Planteamiento del Problema 11 1.2. Justificación 12 1.3. Objetivos 12 1.3.1. Objetivo General 12 1.3.2. Objetivos Específicos 12 1.4. Estado del Arte 13 2. Marco Referencial 19 2.1. Marco Teórico 19 2.1.1. Definición 19 2.1.2. Formas de exportar 19 Importancia de Exportar 21 2.2. Marco Legal y Marco Ambiental 21 2.3. Marco Histórico 23 2.4. Marco Conceptual 23 3. Diseño de la Investigación 25 3.1. Metodología 25 4. Desarrollo del Trabajo de Grado 26 4.1. Perfil del país 26 4.2. Diagnóstico Empresa DMAX Accesorios 35 5. Estrategia de Internacionalización DMAX Accesorios 39 5.1. Matriz DOFA 39 5.2. Análisis DOFA 40 5.3. Matríz CAME 41 5.4. Estrategia Internacional para la Exportación de Bisutería DMAX 43 5.5. Alianza Estratégica 44 5.6. Implementación 45 6. Resultados 47 6.1. Marketing Mix para el Posicionamiento de los Aretes en el Mercado 47 7. Prioridades para estrategias de ingreso 55 7.1. Estructura arancelaria 55 7.2. Logística Internacional 55 8. Plan de Acción y Presupuesto 59 9. Conclusiones 63 10. Recomendaciones 64 Referencias Bibliográficas 66es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCuero, Internacional, Marketing, Plan, Tratadoses_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA EMPRESA DMAX ACCESORIOS, AÑO 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-07-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-07-13
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem