Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.contributor.authorMartínez Duarte, Marisol
dc.contributor.authorGarcía Fuentes, Wilson David
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2021-07-16T14:27:45Z
dc.date.available2021-07-16T14:27:45Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6851
dc.descriptionMercadeo y gestión comerciales_ES
dc.description.abstractEl desempleo en Colombia ha ido teniendo un incremento considerable debido a las distintas situaciones y problemáticas públicas o políticas del país, además se evidencia que mayormente impacta a jóvenes estudiantes o recién egresados de cualquier tipo de profesión pero que en este caso tomará el enfoque en el ámbito deportivo. Se evidencia la real falta de oportunidad de ingreso a la vida laboral y a su respectiva inserción, generando una necesidad de cambio que al menos mitigue y garantice posibilidades para el grupo afectado y recolectar experiencia. Como consecuencia de la problemática nace la idea de incrementar el mundo de las nuevas tecnologías al deporte, generando también de alguna manera la posibilidad de ofrecer empleo por el sistema de calidad que va ejercer, además tendrá una alternativa para ofrecer productos deportivos que ayudarán con los ingresos del plan conocido como startup. Lo más importante es que realmente mitigará el desempleo en la manera de que solicitará varios profesionales o estudiantes de la materia en cuestión para asistir a los usuarios como sus entrenadores personales y, además, participarán en pro de entender las necesidades de los mismos ofreciendo todo su conocimiento y adquiriendo experiencia, además tendrán facilidad en horarios, espacios y transporte. Las ofertas más económicas, variadas, innovadoras y flexibles no solo permiten ingresar al mercado y obtener ganancias monetarias, sino que también ayudará a solucionar un problema con tanta desigualdad y desventaja para algunos en un país como Colombia, en el que se ofrecerá a cambio el pago justo y trato justo, como lo ordene la ley, pero sobre todo la oportunidad de avanzar.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE 20 2. MARCO REFERENCIAL 25 2.1. MARCO TEÓRICO 25 2.1.1. INVESTIGACIÓN SOBRE LAS START-UP 28 2.2. MARCO LEGAL 31 2.3. MARCO HISTÓRICO 33 2.4. MARCO AMBIENTAL 35 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.1. DESARROLLO DEL OBJETIVO ESPECÍFICO NÚMERO 1 37 4.1.1. INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA SOBRE EL PROBLEMA EN EL SECTOR ENFOQUE 37 4.1.2. ENCUESTA AL GRUPO AFECTADO 38 4.2. DESARROLLO DEL OBJETIVO ESPECÍFICO NÚMERO 2 38 4.2.1. INVESTIGACIÓN PARA VERIFICAR LA ACEPTACIÓN DEL START-UP 38 4.3. DESARROLLO DEL OBJETIVO ESPECÍFICO NÚMERO 3 39 4.3.1. PROPUESTA DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA 39 5. RESULTADOS 42 5.1. RESULTADOS SOBRE LA INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA DEL PROBLEMA EN EL SECTOR ENFOQUE 42 5.2. RESULTADOS DE LA ENCUESTA AL GRUPO AFECTADO 47 5.3. RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE LA ACEPTACIÓN DEL START-UP 51 5.4. PLANEACIÓN Y PLANTEAMIENTO DE LA POSIBLE SOLUCIÓN 57 5.4.1. PRODUCTO Y SERVICIO 59 5.4.2. USOS Y BENEFICIOS 59 5.4.3. CUIDADOS EN GENERAL 60 5.4.4. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN 61 5.4.5. ESQUEMA DE LA APP 64 6. CONCLUSIONES 65 7. RECOMENDACIONES 66 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectStartup, desempleo, mercado, aplicación móvil, deportes.es_ES
dc.titleInvestigación para evaluar el potencial y efectividad de una start-up en el campo deportivo de las Unidades Tecnológicas de Santander sede Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-07-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-07-12
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem