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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorRangel Castro, Katya Vanessa
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2021-07-16T13:46:53Z
dc.date.available2021-07-16T13:46:53Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6841
dc.description.abstractEn Colombia, las Mipymes representan una gran fuente de empleo y en el Departamento del Atlántico y en El Banco Magdalena, se destaca el sector alimenticio. Con esta monografía se buscó establecer un plan de marketing para la microempresa Comercializadora Melanie, profundizando el grado de necesidad de herramientas de marketing, mediante la aplicación de un modelo de auditoría. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el marco de del trabajo del semillero SEI +MARK: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Bucaramanga. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Bucaramanga (Castex, 2019). Este último proyecto permitió elaborar una guía sobre las microempresas del sector, con el fin de identificar las variables necesarias para la ejecución del marketing estratégico. Se eligió una microempresa representativa del sector, a la cual se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las especificidades de las microempresas y que esta subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un examen completo el entorno de marketing de la microempresa Comercializadora Melanie, con la intención de determinar amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción tendente a mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la empresa Comercializadora Melanie S.A.S de la ciudad el Banco Magdalena. Año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-07-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-07-12
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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