Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRueda Porras, Sandra Liliana
dc.contributor.authorPatiño Torres, Sebastián Camilo
dc.contributor.otherDuarte Delgado, Hernando
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-12T14:01:10Z
dc.date.available2021-07-12T14:01:10Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6813
dc.descriptionAdministración Financiera Economía y Finanzases_ES
dc.description.abstractLa gestión de cobranza es uno de los procesos más importantes para una empresa debido que uno de los principales riesgos que toman hoy en día es otorgar créditos a sus clientes, con la finalidad de aumentar sus ventas, y ser más competitivos en el mercado, recuperar la cartera en los plazos establecidos para una organización es fundamental, porque puede cubrir sus obligaciones comerciales y financieras, lo cual ayuda a evitar sobre giros en bancos para cumplir con las obligaciones contraídas, de esta manera se evita incurrir en gastos financieros y genera una mayor rentabilidad. Por eso es importante implementar mecanismos de acompañamiento que puedan generar óptimos resultados en los indicadores de cartera y un buen hábito de pago en los clientes de Fuller Pinto S.A., lo cual implica que se reduzcan los gastos y un mejor flujo de efectivo, para que la empresa pueda cumplir sus obligaciones a corto, mediano y largo plazo con sus proveedores y acreedores. El objetivo general consiste en gestionar el proceso de recuperación de cartera de Fuller Pinto S.A., enfocado en el presupuesto mensual establecido por parte de la empresa con la finalidad de mejorar los indicadores de cartera en el equipo Team 300 costa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3. OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3. MARCO REFERENCIAL 15 3.1. MARCO TEÓRICO 15 3.2. MARCO CONCEPTUAL 20 3.3. MARCO LEGAL 22 3.4. MARCO AMBIENTAL 23 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 23 5 RESULTADOS 34 5.1 ACCIONES DE RECUPERACIÓN DE CARTERA Y CONTROL DE COBRANZA 34 5.2 SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO A EJECUTIVOS DE VENTAS TEAM 300 COSTA 35 5.3 MEJORAS PROPUESTAS PARA EL PROCEDIMIENTO DEL PROTOCOLO DE COBRANZA 36 6 CONCLUSIONES 39 7 RECOMENDACIONES 40 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectProceso administrativoes_ES
dc.subjectGestión de carteraes_ES
dc.subjectAdministración de carteraes_ES
dc.subjectProtocolo de cobranzaes_ES
dc.subjectRecuperación de carteraes_ES
dc.titleGestión del proceso de cobro y recuperación de cartera en la empresa Fuller Pinto S.A. de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2021-07-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Banca y Finanzases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-07-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Banca y Finanzases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem