Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPolo Amador, Leidy Jhoana
dc.contributor.authorSilva Almeida, Juan José
dc.contributor.otherTavera Castillo, Nancy
dc.coverage.spatialDepartamentales_ES
dc.date.accessioned2021-07-08T16:15:02Z
dc.date.available2021-07-08T16:15:02Z
dc.identifier.citationModelo para el desarrollo de recursos educativos digitales en educación virtuales_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6801
dc.descriptionApoyo a la educación, contenido digitales_ES
dc.description.abstractEl presente documento tiene como propósito desarrollar un referente teórico acerca de recursos educativos digitales en educación virtual, que permita documentar la concepción de los recursos digitales. Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos (García, 2010). Los recursos educativos digitales son materiales compuestos por medios digitales y producidos con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Un material didáctico es adecuado para el aprendizaje si ayuda al aprendizaje de contenidos conceptuales, ayuda a adquirir habilidades procedimentales y a mejorar la persona en actitudes o valores. La metodología para trabajar es cualitativa, aplicando el método de análisis documental, cabe aclarar que prevé un estudio minucioso, que permite ir a la interpretación de lo escrito en artículos indexados, tesis de pregrado y libros, con relación al concepto de los recursos digitales en la educación virtual. Este documento se centra en recopilar los conocimientos existentes como ideas que se presenta sobre los recursos educativos en la educación virtual, de igual forma descubrir las dificultados que se presentan en la educación virtual, además de identificar ítems que permitan mejorar la educación virtual y el uso de los recursos digitales, de esta manera poder incentivar a un mejor uso de las TIC para que los docentes y estudiantes puedan interactuar de una manara en la cual la información que estén compartiendo, se entienda y sea de una manera fluida y comprensiva para facilitar ese traspaso de dicha información sin importar el contexto en el que se encuentre el estudiante o docente.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................................................................... 15 1.2. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS .................................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ................................................................................................................ 15 1.3.2. OBJETIVO ESPECÍFICOS ................................................................................................................ 15 1.4. ESTADO DEL ARTE .................................................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 21 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................................... 21 2.2. MARCO LEGAL .................................................................................................................... 52 2.3. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................................................... 55 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 60 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 61 4.1. DOCUMENTAR LOS CONCEPTOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL A PARTIR DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS EXISTENTES. ................................................. 61 4.1.1. DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL…………................................................... 61 4.1.2. TÉCNICAS UTILIZADAS POR LA EDUCACIÓN VIRTUAL…................................................................................... 70 4.1.3. MÉTODOS QUE UTILIZA LA EDUCACIÓN VIRTUAL. ..................................................................................................... 77 4.2. RECONOCER LAS PRINCIPALES DIFICULTADES QUE PRESENTA EN EL APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. ...................................................... 80 4.2.1. QUE ES EDUCACIÓN VIRTUA. .............................................................................. 80 4.2.2. PARA QUÉ SIRVE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. ..................................................................................................... 82 4.2.3. TIPOS DE EDUCACIÓN VIRTUAL. ............................................ 87 4.2.4. MODELOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE………..…………..101 4.3. IDENTIFICAR UNA METODOLOGÍA DIDÁCTICA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE………………………………………….….107 4.4. ELEMENTOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN(TIC)………………………………………………….……..114 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 121 6. CONCLUSIONES ................................................................................................ 122 7. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 123 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................... 124 9. APENDICES ........................................................................................................ 127 10. ANEXOS .............................................................................................................. 128   LISTA DE FIGURAS Figura 1. Relación educación virtual, presencial y a distancia ……………………………113 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Ventajas y desventajas de la educación virtual .................................................... 70es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectModelo , recursos, educativos, educación virtuales_ES
dc.titleModelo para el desarrollo de recursos educativos digitales en educación virtuales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2020-10-19
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en el Desarrollo de sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-10-19
dc.description.programaacademicoDiseño y Administración de Sistemas Informaticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem